ForeverMissed
Large image
Stories

Share a special moment from Carmen's life.

Write a story

Siempre estarás ahí prima

January 11, 2019

Quería darte las gracias prima al no dejarme coger ese vuelo del día 30.12 y poderme despedirme de ti. No podía creer que tenía que entrar en aquella habitación y decirte las últimas palabras. Me quedo con ese Te quiero, con ese abrazo y esos besos, tú mirada y lo que hablamos. No sabía lo mucho que nos queríamos la una a la otra... Me vienen a la cabeza muchos recuerdos y muchos momentos que hemos compartido. Un día muy especial fue aquel paseo por ese sitio tan chulo que Sara y tú me llevasteis bordeando el embalse de Santillana con aquellas vistas y hablando de nuestras cosas después de invitarnos por tú cumpleaños a esa paellita tan rica que fuimos a recoger contigo Jorge y yo. Manzanares El Real, La Pedriza ha sido el lugar que nos ha marcado en nuestras vidas. Nuestra infancia la de Jorge y la mía, vuestra adolescencia Sara, Gema y la tuya.. Nuestros padres siempre juntos. Son tantos recuerdos. La vida ha sido muy injusta contigo, primero cuándo se fue el tío Vicente, el hermano mayor de mi padre que cómo bien sabías se querían con locura, ese fue un palo para todos. Luego nuestro Carlos como nos dijo mi padre a Sara y a mí cuándo regresabamos de aquel viaje y nos recogía en el aeropuerto y para no preocuparnos no nos lo dijisteis hasta que llegamos a Madrid de camino al hospital en el coche y ahora esto que aún no me lo creo. Carlos y tú nos dejáis vuestra marca y sello, dos personas increíbles Carlota y Hugo que seguro van a ser felices, van a viajar eso tenlo por seguro y de amohinarse nada de nada. Lo que tú querías TE QUIERO PRIMA

Hasta siempre Mamen. Te echaremos de menos en las kedadas del Vidal.

January 9, 2019

Te has ido sin hacer ruido con una dignidad fuera de lo comun. Te conoci en el instituto aunque no eramos amigos del dia a dia. A tu chico Carlos le conocia mas me crie con el. El destino os trato injustamente. Tus hijos no entienden lo q pasa pero se q Carlos y tu les dareis fuerza para q sigan adelante.... Solo decirte q te recordaremos siempre y que tanto Carlos como tu estareis en nuestros corazones. DEP VALIENTE. Os echaremos de menos.

El Pardo

January 9, 2019

Las quedadas en el Pardo,

El estío del casi ya verano.
Risas, niños,mayores,canciones.
Canciones de siempre,desde el corazón,
De las tías, las hermanas Koplowitz.
La tortilla, la sangría de la tía Carmen,
Los manolitos de Colmenar y tu sonrisa
Siempre tu sonrisa.
Acogiendo a todos los que llegábamos,

De lejos,

Haciendónos sentir tan cerca 
El regalo de Kikito, de Víctor, Marina.... siempre 
Pensando,
Exhuberante de cariño, 
Engañando tu destino,
Nos despedimos con tu sonrisa,
Os he fastidiado la Noche vieja,  
Os quiero mucho.
 Y tus ojos como el mar, dándonos fuerza ,
Con paciencia, con amor, con la palabra justa para , todavía, y en esos momentos intentar tranquilizarnos.
Mari Carmen tú no has sido de este mundo,
Tú has sido un hada.Un hada buena.
Porque  las hadas no se van.

Hoy y siempre recibiendo tu cariño

Como ese árbol que hermoso crece a tu lado.
Para siempre Mari Carmen.

Te quiero.

Ojalá te lo hubiera podido decir más veces.

January 5, 2019

Aquel día a mediados de los 90 andábamos totalmente revolucionados en la casa de mis abuelos: ¡Carlitos va a traer a su nueva novia Carmen a comer a casa! Mi hermano y yo no teníamos claro si debíamos ser modositos para la ocasión o si tocarle a mi tío las pelotas incluso más que de costumbre. No sé bien qué dirección tomamos al final pero recuerdo la confusión inicial al conocer a Carmen: si era escocesa, ¿por qué hablaba español con un acento tan de Vallecas? 

Carmen se convirtió casi inmediatamente en la tía de mis amores. Hizo a mi tío mejor tío y que compartiésemos aún más tiempo juntos. En una edad preadolescente en la que yo intentaba vislumbrar qué sería aquello llamado amor, su relación fresca y nueva con Carlitos me empezó a dar muchas pistas. Recuerdo durante las primeras vacaciones en Denia sus besos, su ilusión, sus discusiones luego resueltas y su buen rollo como pareja. Creo que tanto mi hermano como yo hemos bebido muy mucho de aquello. 
En realidad Carmen creó una relación con nosotros sus sobrinos que iba más allá de mi tío Carlitos. Cuando nos llevaba de acá para allá se podían leer sus ganas de tener hijos, y hay que decir que las prácticas con nosotros las hacía espectacularmente bien. Recuerdo tantos momentos bellos compartiendo con ella sus disfrutes variados, haciendo esnórquel en la cala de Ambolo o llevándome sin complejosa ver a la casposa Banda Municipal de Madrid. Junto a mi hermano, logramos concienciarla de que la perfecta geometría de sus dedos de los pies cortados con cutter era algo muy particular.
En los momentos ultra difíciles en la enfermedad de Carlitos mi tía Carmen se convirtió de nuevo en una referencia. Recuerdo ver, callado, su tranquilidad y aceptación junto a mi tío en el hospital. Aprendí mucho de su resiliencia y de su forma de encarar la adversidad, lo cual me ha sido útil en otros momentos de mi vida. Compaginar el recuerdo y el disfrute ha sido en sí mismo una lección vital, una que no se ve todos los días.
Carmen ha sido generosa y detallista, a la vez concisa y reservada. Es bastante revelador de su forma de ser que haya desdramatizado ante todos su enfermedad, y que al irse haya dejado atados sus últimos regalos de Reyes. El legado de Carmen y de Carlos es más profundo que los buenos momentos compartidos. Va más allá de las míticas paellas en L'Era, de la bolera de Chamartín, de los bailoteos en las Nocheviejas de Orcera. La diferencia entre estar a veces triste y amohinarse, crucial en la vida, ya está sembrada en Hugo y Carlota; y seguiremos cultivándolo.
Quiero celebrar con todos vosotros la vida de mi tía Carmen y su impacto en las nuestras. Y también, si cabe más, celebrar la perfecta geometría de sus dedos de los pies cortados con cutter. 

Nuestra linda despedida

January 5, 2019

Ese día llegó una luz desde el infinito universo con un mensaje, más que un mensaje fue un potente y rápido impulso, como la LUZ, me invadio un saco de incertidumbres y un ansia de estar contigo, de observarte, de sentirte, tocarte, abrazarte y vivir unos ratos en el cobijo de nuestra amistad. 

Mire mi agenda, encedí el ordenador y busque un pasaje, con la confidencialidad de Jesús,(amigo) Javier e Isabel, me planté en Manzanares, junto con Alvaritus, sin que tu supieras nada. Carlota cogio el telefonillo y dijo:

- Mama es Angeles.

A la misma vez que Carlota pulsaba el botón de abrir el portal se te oia decir, 

-"no digas tonterías Carlota" y Carlota constesta:

- ya verás Mama.

Tu cara se iluminó cuando nos vistes aparecer por la puerta, abrazarte me reconfortó, nos reiamos porque te encontraba más pequeña o quizás Yo más alta, jiji.

Se pasaron rápido los días, pero disfrute mucho de simplemente estar. Me decías:

- menudo aburrimiento tendrás todo el día en la casa, 

- Yo no he venido a pasear, he venido a estar contigo. Así y todo al día siguiente fuimos a Camorritos a visitar a unos amigos y le dije: 

-Tu sacas el coche del garage y ya lo llevo Yo.

- no, pero si el trayecto es corto, puedo hacerlo sin problema.

-seguro?

- Si,si

No insistí, además sabemos que era algo cascorrua, jiji. En el trayecto de vuelta ya estaba diciendo de llamar a Ana para comer al día siguiente y asi fue. Ana vino a Manzanares y comimos las tres juntas.

Me sorprendía su actividad diaria, sus ganas de querer hacer cosas, su organización con los menús, las compras, se levantaba temprano y  era la última en irse a la cama.

Doy gracias a esa LUZ que aquel día llegó con tanta energía, esa energía que desde el primer momento que nos conocimos hubo entre nosotras, fluyó ligera nuestra amistad siempre, sin muros , ni barreras, la distancia nunca fue un obstáculo y siempre planeábamos para vernos, aqui y allá. Me alegro tanto de que nuestros caminos de vida se hallan cruzado, he tenido mucha suerte, volveremos a encontrarnos en tu mágica nebulosa de los confines del universo, hasta luego Carmela

January 4, 2019

Una vez tuve un sueño. Unos felinos me atacaban y trataba de protegerme cerrando unas puertas frágiles y pequeñas. Tú contemplabas la escena en segundo plano, con neutralidad, sin asustarte. Yo admiraba tu valentía.

Al despertar comprendí el mensaje: tenía que pasar de mis neuras y afrontar las dificultades con la misma serenidad con que tú lo hacías. Me inspiraste, prima. Y me puse en marcha.

En tus últimas horas, a tope de sedación y con el cuerpo machacado, vi cómo despachabas asuntos desde tu móvil. No sabes cómo me pusiste las pilas. En pocas horas di carpetazo a varios temas que se me estaban enquistando. 

Esa misma noche soñé contigo, no puedo recordar qué hacías ni donde estabas, solo te veía sonriente y con mucha luz. Igual habías vuelto a la finca con tu traje de india y esperabas tranquilamente a la puerta de nuestra cabaña secreta. Quizás estuvieras a punto de encontrarte de nuevo con tu príncipe.

January 3, 2019

>>> post de QUIQUE CABERO <<<

Me acuerdo que cuando naciste tenías el pelo negro, negro pero a la semana ya eras una nórdica madrileña.

Junto a mi hermana Eva, también rubiales y que nació una semana después, formaste desde chiquitita una parejita inseparable. Con mis hermanos “medianos”, Pablo y Lourdes también de Minnesota parecíais una de familia de guiris.

Luego vinieron Sarita, Alejandro y Jorge. Los mayores, Maleni y yo éramos, en los juegos, los que dirigíamos el cotarro y cuando jugábamos a la monarquía (qué cosas) nosotros éramos los príncipes y vosotros, los pequeños,erais los pajes y plebeyos. Eso sí, también os llevábamos a toda velocidad en nuestra “diligencia”, un baúl con ruedas de cochecito de niño que nos encontramos en la basura.

La familia es lo que tiene. Te quedas con una imagen y quizá no terminas de ver bien los matices de lo que somos después. 

Pero afortunadamente contigo he podido ver la gran persona en la que te convertiste , una tía divertida (¿te acuerdas cuando la liamos parda en la celebración de la boda de Pablo, saltando con Marimar – qué bien os caísteis - en aquella cama que nos cargamos? ), fuerte (qué decir, con las durísimas experiencias a las que te has tenido que enfrentar, primero tu padre, luego tu gran compañero Carlos..), siempre tejiendo lazos (lo demuestran tus queridísimas familias, esos amigos que me han dejado impresionado..) , sin aspavientos pero siempre tan cariñosa y pendiente de los demás.

Me hubiera gustado conocerte más. Te voy a echar de menos, prima.

Quique


>>> post de QUIQUE CABERO <<<

A Mari Carmen

January 3, 2019

Fue la oscuridad 

quien quiso retener la fragancia

de las púas de pino que señalaban al Sol,

quien te quiso quitar los lindos caminos por la Pedriza,

quien quiso privarte de sus aires puros y limpios.


Fue la oscuridad

quien quiso arrebatártelo,

pero no pudo.


Ojalá que tus botas no te lleven a ninguna parte

para quedarte siempre pisando sus suelos firmes,

llenos de rocas, flores y maleza.

Ojalá que bailes siempre con los pájaros de las montañas.

Ojalá que las jaras sean tus deseos

y los vientos tus susurros.


Siempre estarás con nosotros,

en nosotros.



Hasta siempre, Mari Carmen 

January 3, 2019

Se le nota en la voz que por dentro es de color, y le sobra el valor que le falta a mil noches, y se juega la vida, siempre por causas perdidas. Ojalá que me la encuentre entre tantas flores, ojalá que se llame amapola y que me coja la mano.

Es capaz de nadar en el mar mas profundo, igual que superhéroe salvar el mundo.

Ojalá me despierte y no busque razones, ojalá que conocerte, empezara de cero.

Si te vas, me quedo en la calle sin salida. Que este bar esta cansado de despedidas.

Rubia hasta siempre.........


January 2, 2019

Hace unas semanas tomaba un té con Carmen en su terraza. Hablamos de las tontas de siempre, de los niños y como no, de  cómo se encontraba.  Su respuesta siempre era la misma, siempre positiva, siempre quitando peso a lo inevitable, siempre firme, intentando que no nos preocupamos por ella. Y así fue, hasta el último minuto de su vida no permitio que nos preocuparamos por ella.

 Las últimas palabras que escuche de ella fueron...Os quiero mucho. Nosotros también Carmen.  Y si algo he aprendido en esta vida, es que la gente a la que quieres nunca muere del todo. Siempre estarás muy cerca de nosotros Carmen. Adiós amiga. 

Mi ángel de la guarda.

January 2, 2019

Ahora parece que las palabras quieren empezar a salir. Hay tanto que te quiero decir ...

No solo eres mi hermana, eres mi mejor amiga mi consejera, mi sostén. La vida se ha empeñado en machacarte y sin embargo siempre sacas fuerzas y encontrar lo positivo en todo. 

Recuérdo cuando nos mudamos de la finca a aquella casa que me dio tanto miedo, el sofá cama donde dormimos las dos en aquel salón con las puertas con cristales biselados que proyectan sombras que me asustan y tú me recitabas Ángel de la guarda ... Tu eres mi angel de la guarda

Share a story

 
Add a document, picture, song, or video
Add an attachment Add a media attachment to your story
You can illustrate your story with a photo, video, song, or PDF document attachment.