ForeverMissed
Un legado de amor y alegría

Este libro de memorias fue creado con el propósito de compartir un espacio de amor y felicidad, con familia y amigos de nuestro amado Padre, Gustavo Baquezea.

Hoy al cumplir su primer año de partida al cielo, queremos celebrar su vida y recordándolo con alegría, amor y felicidad, tal como el fue en vida.

Queremos invitar  a todos quienes lo conocieron y compartieron con él en cualquier ámbito de su vida: deporte, trabajo, amistad; que compartan con nosotros las historias que vivieron con nuestro Padre.

Este es el legado más valioso de mi padre. Quienes tuvimos la bendición de conocerlo, sabemos cuantas vidas tocó, no solo por su alegría y energía, sino también por su gran generosidad, humildad e incansable amor por tantos.

Gracias Padre por que en vida fuiste un ejemplo y guía para tantos. Te extrañamos con cada amanecer, pero sabemos que estás disfrutando con Dios y con los tuyos en tu nuevo hogar.

Gracias a todos por el cariño no solo a mi padre, pero también a nosotros, y por acompañarnos cuando más lo necesitamos.

Posted by Carlos Manuel on June 19, 2021
Amigo mío, hoy el cielo celebra un año más de contarte entre sus ángeles guardianes, estoy seguro que tu sonrisa es la compañía ideal para Dios!

Desde acá, todo este tiempo no hemos podido olvidar la fuerza de tu energía, la dulzura de tu sonrisa, ni la honestidad de tus abrazos. Tu memoria permanece protegida en nuestros corazones; y muy especialmente, en mi familia, y de mi esposa e hijos pequeños, a quienes he contado en más de una ocasión, la historia de un BUEN AMIGO, que un día ayudó a su papi en los momento más difíciles, en una etapa muy muy vacía, él representó mi mayor apoyo en la vida, donde “amigos” se fueron y sólo él se quedó, y de quien tengo el mejor ejemplo, ese ejemplo que no era de palabras, sino con hechos y acciones; aquel amigo, todo fuerte y serio, pero que también me hablaba de su madre y lloraba por ella a pesar de los años de ausencia; este amigo de abrazos que calentaban el alma y te hacían sonreír; que me enseñó que habían principios que no eran negociables, como la lealtad y la entrega por su familia… mi amigo don Gustavo.

Sinceramente, no sé cuántas lagrimas pasaron por mi cara cuando supe de tu partida, pero hoy a un año de su ausencia física, sé que cada lágrima era un agradecimiento de haber podido conocerte y disfrutar de muchas alegrías y hermandad; estoy seguro, que nos sonríes desde el cielo, muy tranquilo de habernos guiado por el camino correcto a amigos y muy especialmente a su familia. Sin duda has dejado un legado de amor incomparable. Las lágrimas por tu ausencia y las sonrisas por tu recuerdo las llevaremos con nosotros por el resto de nuestras vidas.

Sigo tu ejemplo porque siempre admiré el gran hombre que fuiste. Jamás te olvidaré amigo mío. Vaya donde vaya, te llevaré conmigo, aunque ya no reciba esa llamada jovial y alborotada para fin de año o antes de que juegue Emelec en copa. Gracias por enseñarme qué es el amor incondicional de padre (el mejor de todos) y la amistad más profunda.
Con inmenso afecto…
Carlos Intriago y familia
Posted by Majo Cedeno on June 19, 2021
Hola Don Gus!!! Ya un año que no está con nosotros, el tiempo pasa pero su recuerdo, su sonrisa y su alegría sigue con nosotros, usted fue unas de las mejores personas que Dios puso en mi vida tal vez no se lo decía pero lo quiero mucho y usted lo sabía!!! Cómo no extrañar el majito que con tanto amor me decía cuando me llamaba para saber si estaba bien!! Siempre preocupándose por todos!!! Sus abrazos siempre estaban llenos de amor!!!! Y cómo no recordar lo necio que era jajajajaja que todo lo buscaba en google y decía “aquí majito en google” jajajajaj no quería perder una jajajaja lo orgulloso que estaba de sus músculos le decía en chiqui jaja viejo machón jajjajaaa eso nunca me escuchó decirle kajajajaj usted será Don Gus una de mls personas favoritas toda la vida!!!!
Posted by Tanya Ramos on June 18, 2021
Hola Tío Gus o el Tío pollo soy Thiago tengo tantos recuerdos con Ud porque para mí y mi  ñaño era una alegría ir a su casa a jugar con Carlos Mario y nos trataban con cariño aun extraño eso recuerdo que una ocasión nos dieron arroz con queso a mi me fascina pero mi hermano no come queso así que decidí ayudarlo y me estaba comiendo su plato y me descubrieron pero yo había dicho que no quería y me dijo ay no que no quería y le tuvimos que contar la verdad a pesar que mi mamá siempre nos dice que en casa ajena se come todo lo extrañamos demasiado Tío Gus cuídanos desde allá arriba y protejenos siempre
Posted by Hugo Andrade on June 18, 2021
Puedo escribir un libro con todas las anécdotas que pasé con don Gustavo, como las lindas tardes de Indor en nuestra querida tierrosa, la mañana de gimnasio (donde por cierto más hablábamos que lo que entrenamos jaja) la ocasión cuando en relación a Carlos, me dijo que él también había sido OFICIAL, aunque la historia terminó diciendo que fue OFICIAL PERO DE BUS jajaja. Muchos consejos, créanme, muchos consejos, se preocupaba mucho por sus amigos y su bienestar.
Pero tengo dos anécdotas o vivencias muy marcadas;
En él año 1987 yo tenía 10 años, mi familia y yo nos mudábamos de casa y dejábamos nuestro querido barrio en Andrés de Vera. Frente a la casa de los Baquezea Rodriguez, cuando aún vivían sobre la calle 15 de abril, había un arbolito y alrededor de este…habían piedras donde nos sentábamos a conversar, en un momento me quedé solo con él y me preguntó si no me daba pena dejar el barrio y los amigos, me puse a llorar porque en realidad no me quería ir y alejarme de mi gente, pero le conté el porque era necesario irnos. Dos años atrás había fallecido mi hermana y mi madre quedó muy afectada mental y físicamente porque la casa le traía muchos recuerdos de ella y esa era la única y fuerte razón para irnos. Don Gustavo me abrazó y lloró conmigo y me dijo que aunque me fuera del barrio, mi apego a este sería para siempre y realmente fue así porque hasta la fecha lo frecuento y de hecho las mejores amistades las tengo allá.
Mi segunda anécdota fue 15 días antes que ingrese al hospital, él siempre me llamaba y conversábamos, normalmente para decirme que cuide mucho a mi papá que lo veía muy relajado con su enfermedad y todo eso. Esta llamada fue diferente porque hablamos de todo y llegó un momento donde ya habíamos conversado de los temas que normalmente lo hacíamos pero de pronto salía cualquier cosa para seguir conversando y me contó que había formado un grupo de WhatsApp con los amigos de la cancha pero los contemporáneos de él, entre los cuáles estaba mi padre, comentó que lo que no le gustaba del grupo era cuando tocaban temas políticos jajaja, yo le dije, Don Gustavo, es imposible evitar eso en cualquier grupo pero aún así los verdaderos amigos nunca se pelearían. El grupo sigue vigente aunque faltan donde grandes personas como don Gustavo y don Alvaro.
Ese día conversamos 23 minutos aunque yo lo sentí como si hayan sido 4 horas porque nunca me aburría de las charlas que con él tenía. Fue la última vez que conversé con él y ahora aunque la pérdida de una persona tan especial siempre será triste, es inevitable no recordarlo con alegría y salir a flote una sonrisa de solo pensar sus ocurrencias y esa forma positiva de ver la vida. Mañana un año de su ausencia física pero aunque en este momento se me salgan las lagrimas, solo puedo decir que siempre, siempre…lo recordaré con felicidad. Lo quise y lo quiero mucho mi querido don Gustavo!!

Hugo Andrade Peña
Posted by Manuel Vélez Baquezea on June 17, 2021
Querido Viejo, el tiempo pasa tan rápido y parece que tú estuvieras de viaje visitando a la familia en el exterior, la sonrisa que te caracterizaba y lo bulloso que se sentía tu presencia cuando realmente llegaba LA GRABADORA jajajaj que cariñosamente te decíamos, los buenos momentos permanecerán en nuestros corazones.
Personalmente quiero decirte una vez más Gracias por todo Viejo aparte de un gran tío fuiste como un padre para nosotros, siempre te recordamos por la persona genial que fuiste, por los espectáculos y cátedras de indor que diste en la cancha ( La tierrosa ) cuando defendías los tres palos, como olvidar a esa Grabadora si era la sensación.
Gracias tío Gustavo por el cariño demostrado, por el hijo, hermano, padre, tío y amigo que fuiste.
Nos vemos querido viejo, un hasta luego y que Dios te tenga compartiendo de tu alegría en el Paraíso. Amén .
Posted by Tanya Ramos on June 17, 2021
Los recuerdos que tengo de Don Gustavo son que siempre me decía que cuidará de su hermana la Señora Alicita y a la vez nos agradecía por estar con ella y no abandonarla. Mis hijos los recuerdan cómo el tío pollo porque cada vez que los llevaba a su casa para jugar con Carlitos Mario les encantaba ir y el les daba pollo asado parece mentira ya un año a veces imagino que me voy asomar a la ventana y ahí va a estar gritándome Tanyita y Ali. Aún recuerdo y tengo plasmada en mi memoria cuándo en la Pandemia se raparon el cabello Patricio, Jorge y Raúl Alejandro y nos realizó una video llamada diciéndo yo también me lo rape para estar igualitos a Uds cuídensen y así un sin número de anécdotas más Tío Gus siempre lo llevaremos en nuestros recuerdos y ♥️ Familia Vélez Ramos
Posted by Mayrita Moreira on June 17, 2021
El tio gus..en realidad no era nada mío si padrino de mi hermano pero mi infancia fue así con  ese cariño lo escuchaba todos los días a mi al rededor que para mi fue el tío gus y nunca hubo una diferencia de cariño me decía Mi Fiaca … ahora ya adulta que lindo era encontrarlo en la calle esos abrazos y ese cariño tan sinceros …nos ayudo y nos quiso tanto a mi familia una persona tan buena como nos impactó su inesperada partida no era su momento.. Estamos tan agradecidos con él .. Es más q seguro q debe de estar orgulloso de ustedes ❤️
Posted by Vinicio Baquezea on June 16, 2021
Querido tío, donde quieras que te encuentres, siempre guíame tal cual como lo hiciste aquí en la tierra, dame ese don de sabiduría y facilidad para entender las cosas desde otra óptica, motívame en los momentos de angustia, ayúdame a comprender los procesos de la vida; te pido eso y más por que hoy ya no tengo a mi padre a quien me pedías tanto que lo cuide y era con quien charlábamos de los temas más emblemáticos y sublimes de la vida. tu siempre tan preocupado por todos.
Te agradezco por todo lo que fuiste en mi vida, tantos consejos muy sabios, quizás no alcanzo a describir todo lo que charlamos, no porque me falte espacio ni tiempo, sino porque escribir estas cuatro líneas me han costado muchas lagrimas. No sabes cuanto extraño verte, conversar contigo, jugar con los amigos del barrio y contar esas anécdotas de antaño, mi cojito lindo cuida mucho de nosotros y conversa mucho con mi papi y dile que lo sigo amando como el me amó!

Hasta siempre mis viejos del alma, los extraño!
Posted by Lynda Rodriguez on June 16, 2021
Querido tío gracias porque cada vez que teníamos la oportunidad de compartir nos diste tanta atención, cariño y alegría que te caracterizaba  Gracias por hacerme parte de las conversaciones de temas políticos y de fútbol.
Aun guardo ese par de medias que le obsequiaste a Jorgito el día del cumpleaños de Carlos Mario y que por jugar en el brinca brinca se mojaron las de Jorgito Tu inmediatamente fuiste a tu cuarto y sacaste un par y le dijiste mijito yo se que son más grandes pero se las obsequio mijo póngaselas ❤️ Un abrazo eterno hasta el cielo  Siempre. Siempre te recuerdo y sabes que es lo bueno te recuerdo FELIZ como eras. 

CUANDO UN SER QUERIDO MUERE. NO SIGNIFICA QUE SE VA PARA SIEMPRE  PORQUE ES EN ESE MOMENTO QUE EMPIEZA A VIVIR ETERNAMENTE EN NUESTROS RECUERDOS Y EN NUESTROS CORAZONES
Posted by Susy Cevallos on June 16, 2021
Los más lindos recuerdos de mi querido Don Gustavo desde niña siempre lo vi con su sonrisa tan amplia su carácter tan alegre y luego tenerlo casi de vecino siendo adulta es lo mejor q me paso,verlo cada mañana regar la calle y yo saludarlo y como siempre le decía hombre sexy,ud esta cada día más guapo el se ponía tan feliz. Mi pata de peleas en FB porq siempre me defendía en la política odiabamos a los correistas buenos recuerdos solo ahora me pongo a leerlos y pienso q sigue aquí q nunca se ha ido Siempre vivirá presente en mis recuerdos ❤ Abrazos al cielo y ya pasar por su casa y no verlo ya nada es igual
Posted by Monica Medina on June 16, 2021
Mi suegro el más querido como siempre se lo decía fue una persona tan preocupada y cariñosa. Recuerdo cuando nos ayudaba en la barberia que siempre recibía a la gente con una sonrisa, siempre fue amable y sobre todo converson. Admiraba su inteligencia contaba sus historias con fechas completas, una vez que fuimos de paseo a una represa conocía más gente que el guía jajaja. Voy a recordarlo siempre con su sonrisa y sobre todo con la pena de que no conoció a su nieto Isaac Gustavo. Gracias por el legado que dejó en sus hijos. Siempre lo llevare en mi mente y en mi corazón. Un abrazo al cielo. 
Posted by Emilia Baquezea on June 11, 2021
El amor de un abuelo es el amor más puro del mundo, específicamente el tuyo, Papi Gus. Es el amor más consentidor, es el amor más dulce, el amor más vivo y loco que he sentido jamás. Contigo todo fue increíble, me reí, me engreiste tanto como pudiste! Jamás me voy a olvidar de cuando íbamos al shopping y nos comprabas a Renata y a mi las zapatillas de princesas que sonaban tan duro como un aplauso cuando caminábamos, junto con coronas y cosas de princesas! Tú, fuiste, eres y serás la persona más pura que conozco, porque todas tus acciones tenían un propósito puro, todo se trataba de felicidad contigo. Me tuviste tanta paciencia, me llenaste y escribiste siempre, tú siempre estuviste papi Gus, siempre estuviste con un pancito de coco. Tú me demostraste que la familia es lo que siempre está, pase lo que pase, tú me hiciste aprender. Jamás me voy a olvidar cuando manejabas cómo Toreto de rápidos y furiosos papi, contigo mi corazón siempre lo tenía en l mano desde que veía el semáforo en amarillo, o alguien se te cruzaba, cómo gritabas, cómo te enojabas por 2 segundos. Diste más de lo que miro de ti a mi mami Leo, mi papá y mis tíos. Todos son exitosos por mi mami Leo y tú, todos somos quienes somos y estamos aquí por ustedes. Te amo con mi vida papi Gus, te extraño con todo mi corazón.
Posted by Vivi Baquezea on June 6, 2021
Hola Papi Gus ♥️☺️Cómo estás creo que ya eres amigos de todos alla arriba gracias por todo lo que me as dado siempre recuerdo las veces que me dabas esos bolones enoooormes y aún así me los comía te extraño mucho que te vaya bien con Diosito te quiero mucho adiós ❤️
Posted by Esther Garcia on June 6, 2021
Tavito desde el fondo de mi corazón deseo que donde estés tengas paz, que el Todopoderoso te acune en su seno, que los ángeles te protejan, que los santos te cobijen. Te imagino en un bello lugar, paradisíaco, muy felíz, y eso me transmite serenidad lo cual me permite aceptar que ya no estás con nosotros, tu recuerdo, los momentos compartidos y nuestras conversaciones sobretodo esas que nos hacían reir son inolvidables, por lo que tienes un rinconcito en mi mente y corazón, que bueno que tuve el privilegio de conocerte antes de que alces tu vuelo, un abrazo fuerte, fuerte de esos que se dan con el corazón.
Posted by Carlos Baquezea on June 6, 2021
De ti aprendí amar a Dios y honrar a los padres, me enseñaste ayudar y amar mis hermanos, fuiste sabio al enseñarnos amar a nuestras esposas, me enseñaste que trabajar incansablemente por nuestra familia y que no es sacrificio sino amor, supiste enseñarnos que los logros se los consigue con objetivos, con responsabilidad, disciplina, sacrificios, mirando al horizonte lleno de esperanza y prosperidad, me enseñaste a entrar a una cancha y dejarlo todo cueste lo que cueste, tú eres el culpable que ame las motos, pues te acompañé y me dabas el volante de tu Yamaha DT 125, amaste tanto a tus nietos, fuiste un amigo leal y preocupado.
Son tantas cosas que simplemente es imposible igualarte, quisiera ser como tú pero eres inalcanzable.
Te amo tanto viejo que cuando nos volvamos a ver literal viviremos la eternidad conversando y contándote todo lo que nos falto, Te amo viejo de mi alma
Posted by Marcelo Arguello on June 3, 2021
Hola papi Gus soy Anabella te quiero decir que te extraño mucho me haces falta y mucho, siempre vas estar en mi corazón te extraño un montón no sabes cuanto.
Ojalá estuvieras aquí para decirte cuanto extraño los momentos juntos, tenerte abrazarte. Te amo mucho yo se que nos veremos en algunos años te amo, gracias por ser un gran abuelo, tú me enseñaste a valorar a mi familia, a los que tengo, a llamarlos a decirles cuanto los extraño y disfrutar hasta el último momento te amo papi Gus ❤️❤️❤️
Posted by Diana Carolina Mendoza Av... on June 3, 2021
El caballero que siempre tenía una sonrisa y una voz que contagiaba de optimismo era precisamente don Gustavo... El Emeleccista sincero que cuando su equipo estaba mal lo decía sin ningún problema y aceptaba que Barcelona estaba jugando mejor jejeje... El señor de las largas pláticas de fútbol, política... Entiéndase en algún momento discrepancias por Correa jajaja, amor a su familia y por ahí ciertas bromas o anecdotas dejó un legado de buenos actos y buenos recuerdos... No recuerdo el día en que el no amara tanto a su familia entera en especial a doña Leonor y a Carlos Mario... Muy atento, muy amigo, muy padre, muy esposo, mucha calidad de persona en un solo ser humano... BENDICIONES a todos un abrazo fraterno.. Parece mentira que ya haya pasado un año de la no presencia física de tan inolvidable caballero...!
Posted by Vivi Baquezea on June 3, 2021
Entre tantas cosas que le agradezco a Dios, es su misericordia de poderle mostrar que habría dado mi vida por él... Mi papi fue el hombre más generoso que he conocido, el padre más abnegado y sacrificado. Nos dio la mejor infancia, las mejores navidades! En nuestra mesa, pese al poco sueldo JAMÁS faltó nada y siempre luchó junto con mi mami por sacarnos adelante. Éramos su orgullo y él junto con mi mami, eran nuestros héroes... Fue mi apoyo y el mejor abuelo y padre para mi hijo. Te recuerdo con orgullo y amor cada segundo de mi vida y sé que al final te escucharé riendo como siempre y con esa tos que salía de ti después de una gran carcajada. Te amo papi con todas mis fuerzas, te amo
Posted by Lorena Baquezea on June 2, 2021
Cuando pienso en mi padre, lo que primero que siento es la admiración y amor profundo que desde muy pequeña recuerdo sentir por él, recuerdo que solo verlo me hacía sonreír, la tristeza cuando viajaba por trabajo, las ganas de abrazarlo cuando regresaba, los celos si sentía que lo compartía, la energía que me provocaba su risa tan fuerte, y la alegría que sentía cuando nos esperaba fuera de la escuela o del colegio, cuando fui creciendo hacerlo sentir orgulloso de mi era mi gran meta...que bendición haberte tenido en mi vida padre, hoy mi meta es llevar tu legado de humildad, de amor para todos, de entrega por los que amas.
Tu vida fue una luz para muchos, sé que estás en un mejor lugar y que tu luz y amor nos guiará siempre desde arriba.
Te amo y te amaré con las mismas fuerzas hasta que nos volvamos a encontrar viejo.

Leave a Tribute

 
Recent Tributes
Posted by Carlos Manuel on June 19, 2021
Amigo mío, hoy el cielo celebra un año más de contarte entre sus ángeles guardianes, estoy seguro que tu sonrisa es la compañía ideal para Dios!

Desde acá, todo este tiempo no hemos podido olvidar la fuerza de tu energía, la dulzura de tu sonrisa, ni la honestidad de tus abrazos. Tu memoria permanece protegida en nuestros corazones; y muy especialmente, en mi familia, y de mi esposa e hijos pequeños, a quienes he contado en más de una ocasión, la historia de un BUEN AMIGO, que un día ayudó a su papi en los momento más difíciles, en una etapa muy muy vacía, él representó mi mayor apoyo en la vida, donde “amigos” se fueron y sólo él se quedó, y de quien tengo el mejor ejemplo, ese ejemplo que no era de palabras, sino con hechos y acciones; aquel amigo, todo fuerte y serio, pero que también me hablaba de su madre y lloraba por ella a pesar de los años de ausencia; este amigo de abrazos que calentaban el alma y te hacían sonreír; que me enseñó que habían principios que no eran negociables, como la lealtad y la entrega por su familia… mi amigo don Gustavo.

Sinceramente, no sé cuántas lagrimas pasaron por mi cara cuando supe de tu partida, pero hoy a un año de su ausencia física, sé que cada lágrima era un agradecimiento de haber podido conocerte y disfrutar de muchas alegrías y hermandad; estoy seguro, que nos sonríes desde el cielo, muy tranquilo de habernos guiado por el camino correcto a amigos y muy especialmente a su familia. Sin duda has dejado un legado de amor incomparable. Las lágrimas por tu ausencia y las sonrisas por tu recuerdo las llevaremos con nosotros por el resto de nuestras vidas.

Sigo tu ejemplo porque siempre admiré el gran hombre que fuiste. Jamás te olvidaré amigo mío. Vaya donde vaya, te llevaré conmigo, aunque ya no reciba esa llamada jovial y alborotada para fin de año o antes de que juegue Emelec en copa. Gracias por enseñarme qué es el amor incondicional de padre (el mejor de todos) y la amistad más profunda.
Con inmenso afecto…
Carlos Intriago y familia
Posted by Majo Cedeno on June 19, 2021
Hola Don Gus!!! Ya un año que no está con nosotros, el tiempo pasa pero su recuerdo, su sonrisa y su alegría sigue con nosotros, usted fue unas de las mejores personas que Dios puso en mi vida tal vez no se lo decía pero lo quiero mucho y usted lo sabía!!! Cómo no extrañar el majito que con tanto amor me decía cuando me llamaba para saber si estaba bien!! Siempre preocupándose por todos!!! Sus abrazos siempre estaban llenos de amor!!!! Y cómo no recordar lo necio que era jajajajaja que todo lo buscaba en google y decía “aquí majito en google” jajajajaj no quería perder una jajajaja lo orgulloso que estaba de sus músculos le decía en chiqui jaja viejo machón jajjajaaa eso nunca me escuchó decirle kajajajaj usted será Don Gus una de mls personas favoritas toda la vida!!!!
Posted by Tanya Ramos on June 18, 2021
Hola Tío Gus o el Tío pollo soy Thiago tengo tantos recuerdos con Ud porque para mí y mi  ñaño era una alegría ir a su casa a jugar con Carlos Mario y nos trataban con cariño aun extraño eso recuerdo que una ocasión nos dieron arroz con queso a mi me fascina pero mi hermano no come queso así que decidí ayudarlo y me estaba comiendo su plato y me descubrieron pero yo había dicho que no quería y me dijo ay no que no quería y le tuvimos que contar la verdad a pesar que mi mamá siempre nos dice que en casa ajena se come todo lo extrañamos demasiado Tío Gus cuídanos desde allá arriba y protejenos siempre
Recent stories

Abuelo y Suegro consentidor

Shared by Elayne Fernandez on June 19, 2021
Te Extraño ! Palabras de su nieto, su negro bello como usted siempre le dijo.
Abuelito Gus te extraño y siempre lo voy a hacer, yo se que te volveré a ver y te abrazare y voy a sonreír al verte . Gabriel.

Leyendo un poco de cada una de las historias que muchos vivímos con Don Gus. Si mi Don Gus la del gusanito fue lo máximo. Se nos desapareció con los pequeños y cuando lo vimos como disfrutaba usted y ellos se nos pasó el susto.
Su visita a Brasil de mis recuerdos favoritos, porque no le importaba viajar a donde sea con maleta llena de chucherias para su Nieto y su nuera ( siii a la que cada vez que la llamaba le decía ... bea bea! Por mis raíces esmeraldeñas ) desde que me recibió siempre me bulleaba pero con amor.
Nadie mejor que el sabía todo lo que me gustaba, el sabía la lista perfecta de cada cosa, mi primera llamada de Feliz Cumpleaños que me hizo tanta falta.
Esque no importaba clima nada el siempre consintiendo al nieto a su negro, su tiburón blanco, tanto que se buscó todo Portoviejo el Spiderman de peluche que Gabriel lo guarda con amor.
Gracias por enseñarnos que el amor se refleja en cada mirada y en cada detalle, usted para mi es el mejor fotógrafo porque siempre sus fotos fueron en los momentos de felicidad de todos.
Lo extraño mi Don Gus, me hace falta sus llamadas Mija! Bea beaaaaa... 
Los mejores piropos venían de mi suegro, enserio nadie como el para arrancar una sonrisa colorada en el rostro, achooooo miren esas piernas ! Eso es de raíz porque ni hace ejercicios Jajajajajaja, si ve piropeada y buleada .
Podria escribir más usted sabe que está en mi corazón.
Lo amamos su negro y su nuera


El veterano tuco!!!

Shared by Marcelo Arguello on June 18, 2021
Un año ha pasado desde que Gus se nos adelantó. Las remembranzas son muchas y las sonrisas siguen apareciendo al recordar a mi suegro. Ese hombre fuerte agarrado con mejor físico que sus hijos y que disfrutaba recorrer todos los gimnasios de donde estuviere. En su visita a Panamá, logré incluirle en el gimnasio al que iba, su emoción era tal que no le importaba caminar unas 10 cuadras a 35 grados, lo disfrutaba en serio, y se quedaba al menos dos horas todos los días, en el poco tiempo que nos visitó hizo mas amigos que los que yo en un año.

Imposible olvidar ese abrazo cariñoso con su clásico "Hola Marce" para recibirme cuando llegaba, y en la mesa habían todas las golosinas manabitas que tanto me gustan. Siempre lo ví alegre y con una voz que se oía del Carchi al Macará, salir a comprar algo con él era escuchar gritos por la ventana a cada rato para saludar al 98% de Portoviejo que lo conocía, hasta las esencias de los granizados nos llevó a para complacernos.

En unas vacaciones se llevó a sus tres nietos mas pequeños en gusanito, no se imaginan la escena, además ese gusanito iba como a 100 por hora y solo veíamos las cabezas de los nietos de un lado a otro, su amor a su familia era desmedido y sincero. 

Nunca he sido fan de los mariachis, pero por Gus ahora cada vez que los escucho recuerdo cuando nos llevó de sorpresa a nuestro matrimonio civil, aunque casi me muero porque no lo esperaba hoy me sonrío. En mi cabeza hay dos canciones que siempre me recuerdan a Gus, Y como es él de Perales me la dedicó cuando me casé con su hija y hay otra que la voy a poner acá para que la escuchen.  

Gracias Gus por tantos recuerdos, sonrisas, amor, y ejemplo. La promesa que se la hice siempre la cumpliré, nos veremos pronto Veterano tuco
Shared by Asterio Gonzalez on June 8, 2021
Mi querido ñaño Gustavo siempre te voy a recordar con mucho cariño porque tú fuiste un tío que siempre se preocupó de sus sobrinos y nos defendiste a capa y espada de personas que nos querían hacer daño cuando éramos pequeños y algunas veces te fuiste de puños por protegernos. Recuerdo un día que nos fuimos en bicicleta al Guabito y de regreso te agarraste de una camioneta y nos caímos en el arcén y salimos todo raspados, eras muy intrépido, tendrías 15 o 16 años y yo 8 años pero hacíamos locuras.  Ñaño te quiero mucho y toda la familia te extrañamos. Algún día estaremos todos juntos y reírnos de todas las anécdotas y locuras que pasamos