ForeverMissed
On Sunday, July 12th, Liliana Cobo, loving mother, proud grandmother, revered sister, and exemplary human being; passed away, less than a month from her 66th birthday. “La Hormiga Atomica” as she was known by her close-knit family, lost her 2.5 year battle with pancreatic cancer. 

This online memorial was created by her children, Juliana, Victor and Alberto, to serve as a place where those who love her, could share her stories and her memories. 

Those who were fortunate enough to know her, know that our mother was a force of a woman, small but mighty. She shared an immense love of life, living each moment to its fullest. 

Her story is below, in Spanish.

El pasado domingo, 12 de julio, Liliana Cobo, madre amorosa, hermana venerada, abuela excepcional, amiga y ser humano ejemplar, descanso., en Miramar, Florida, Estados Unidos, rodeada de sus seres más queridos. La “Hormiga Atómica", como amorosamente la llaman todos en la familia, perdió la batalla contra el cancer.

Enfrentó su enfermedad con determinación inquebrantable, de la misma manera como abordó todos los desafíos que encontró en su camino; vivió con entusiasmo y gusto por todo lo que hacía. Fue fiel a sus principios de solidaridad, respeto y altos niveles de ética y amor por sus raíces y su familia. Por donde quiera que fuera, hacia amigos con mucha facilidad.

Liliana Cobo García fue una mujer muy especial. Nació el 8 de agosto de 1954 en Cali, Colombia, hija de Luis Cobo y Florencia García. Fue la séptima de 9 hijos, una estudiante ejemplar y líder natural. Profesora de profesión y convicción, a sus 30 años, salió de Colombia con su esposo y 2 de sus 3 hijos para perseguir el sueño americano. 30 años después, no solo vivía el sueño americano, sino que motivó a las personas cercanas a trabajar por sus propios sueños.

A lo largo de sus 65 años, Liliana tocó la vida de muchos seres humanos, personal y profesionalmente. Era una voz para los menos afortunados, inculcó valiosas lecciones de vida a sus muchos seres queridos con paciencia y amor en su corazón. Su casa era siempre de puertas abiertas, modelo a seguir para muchos; una súper mujer caminando al lado de todos nosotros.

Deja un vacío inmenso, gigante, en la vida de los que tuvimos el privilegio de conocerla.

La sobreviven sus hijos, Juliana, Víctor y Alberto, sus nietos, hermanos y hermanas, y nos deja un legado que sus hijos estamos comprometidos a continuar.

Los invitamos, que en esta misma pagina web, bajo "stories", nos compartan sus recuerdos, fotos y videos con Liliana, para honrar su memoria. 

Igualmente los invitamos a conmemorar la memoria de Liliana con una donación a una organización que estuvo muy cerca de su corazón:
Fundación Canto x la Vida
Beatriz Fernández
6201 Terraza Yorks
BETHESDA. MD 20814
Estados Unidos
Posted by Martha Cecilia Cobo Garc... on August 10, 2020
Hermanita:
¡Hoy es un día de fiesta en el cielo y en la tierra!
No dudo que ahora esté haciendo una parranda similar a la del año pasado, junto con papá, mamá, abuelos, tíos y amigos y al son de bambucos, vallenatos, salsa, cumbia, son cubano, baladas y boleros.
Usted, junto con todos ellos, nos están acompañando en la celebración de hoy, todos reunidos, alrededor suyo, en el día de su cumpleaños.
Es una celebración de su vida, de la cual tuvimos el privilegio de compartir momentos inolvidables que dejaron huellas imborrables en cada uno de nosotros.
Nos sentimos orgullosos y le damos gracias a Dios por haberla tenido como hermana, madre, abuela, amiga, empresaria, profesional.
. Excelente miembro de la familia Cobo García, siempre valorando y priorizando en su vida la unión familiar, herencia que nos dejaron los viejos. En todo momento era la primera en decir “presente” cuando había una celebración especial; diciendo “aquí estoy” cuando algún miembro de la familia necesitaba una ayuda financiera o emocional.
¡Gracias infinitas por haberme permitido ser parte de su vida y por haber participado en la mía!
Es admirable el amor por sus raíces colombianas; su pasión por todo lo colombiano a pesar de haber vivido fuera del país por muchos años: su historia, su arte, su comida, su baile, su música y por supuesto, su adorada CALI, su tierra natal.
. A sus hijos y nietos de los cuales se sentía súper orgullosa, siempre les inculcó el valor de la familia por encima de todo, estuvo pendiente de ellos, dispuesta a ayudarlos, siempre “allí”, en todo momento. Fruto de esta entrega, deja una familia hermosa y unida, que sin duda continuaran con el ejemplo que usted les inculcó, llena de valores éticos y morales, importantes para su futuro, extremadamente orgullosos de haberla tenido como mamá y abuela; es lindo observar el amor y la admiración de esos hijos por su mamá.
. No hay ninguna persona a las que Usted honró con su amistad, que no se haya manifestado ahora con sentimientos de agradecimiento por haber sido su amiga, recordando hermosas anécdotas que compartieron. Dejó huellas en cada una de ellas: amiga incondicional, dicharachera, alegre, luchadora, buena conversadora y solidaria.
. Con su liderazgo innato, su inteligencia, visión, espíritu combativo, carácter y fortaleza, sacó adelante una empresa, a pesar de tener todas las condiciones adversas y el escepticismo de muchos que no podría asumir el reto sola. Al final, demostró con creces que tenía todas las capacidades para llevar a Printex a la posición que tiene ahora. Adicionalmente, sus decisiones anteriores y posteriores a Printex, fueron tomadas de una manera profesional y con resultados exitosos y, mucho más meritorio, si tenemos en cuenta que sus estudios universitarios fueron en el campo de las humanidades.
. Y fueron estos estudios humanitarios los que la formaron y le moldearon su carácter para un trabajo exitoso como docente, que todas las estudiantes recuerdan en su paso en Cali por el colegio Nuestra Señora de la Gracia, por el colegio Sagrado Corazón, por la Fundación Carvajal y por el colegio Cañaverales como Directora.
La mujer sensible, solidaria y con alta conciencia social, hizo que tocara la vida de muchas personas especialmente de las más necesitadas.
Busca la luz hermanita, descansa en la paz del Señor y tenga la seguridad que siempre la recordaremos y acompañaremos con amor, admiración y gratitud.
¡Porque Usted deja un vacío muy grande, difícil de llenar!
¡La huella imborrable de su paso por esta tierra va a hacer que cada vez más su ausencia se convierta en alegría y orgullo para todos los que estamos reunidos hoy HONRANDO SU VIDA Y SU LEGADO!

Su hermanita:

Martha Cecilia .

Bogotá, agosto 8 de 2020.
Posted by Alberto Ruiz on August 9, 2020
Carta para mi mama de su adorada amiga, Ana Maria Mejia:

Lilo

Nuestra amistad empezó casi sin darnos cuenta. Aunque nos conocimos en la juventud, en esa época no fuimos amigas, es más, no teníamos mucha química. Nos reencontramos en Miami como quien no quiere la cosa porque fue en una reunión de ingenieros químicos. Y para mi tu eras la hermana menos cercana a mí de mi gran amiga Marthica. La verdad no puedo precisar ni como ni cuando fue que empezamos a acercarnos. Tal vez fueron esos seminarios de eneagrama y de magia del amor que hicimos juntas y que nos dio un lenguaje común, lo que sí puedo decir es que eso que empezó tan tímidamente se convirtió en una bellísima amistad, en una hermandad en la cual reinaba una confianza a toda prueba. Resuena en mis oídos esa llamada: señorita que esta haciendo, venga que tengo un asunto que quiero compartir. Y nos sentábamos y en esas charlas abríamos el corazón. Quedan en mi alma tantos temas que fueron solo entre tu y yo, tantas alegrías y penas compartidas, tantos momentos de esos que llenan la existencia y le dan sentido. Confidencias que solo se comparten con quien se ha ganado nuestra confianza y nuestra amistad…. Con una hermana, si, porque las amigas del alma en el exilio se convierten en nuestra familia.

Mi admiración por tu sencillez, el oropel nunca te descresto. Valorabas el ser humano y no el tener o el alardear.

Por tu sentido social, lista a apoyar y ayudar al más necesitado, al que demostraba sus ganas de salir adelante y solo le faltaba un empujón. Ahí estabas siempre. Además, te alegrabas sinceramente con el éxito de los demás, cualidad que solo se presenta en las personas sanas interiormente.

Mi admiración también por la mujer de negocios, Clara en tus conceptos, con gran capacidad de servicio y olfato para detectar las oportunidades, pero siempre sensata y con los pies puestos en la tierra. “Todo el mundo dice que eso es un buen negocio, pero a mí los números no me dan” “Cuando los números me den lo hago” son frases que resuenan en mis oídos.

Fiel a tus principios y a los valores que te inculcaron don Luis y dona Florencia, Liliana fuiste una mujer recta en el actuar, conocedora de tus derechos y respetuosa del derecho de los demás. Nunca tragaste entero y defendías tus puntos de vista con pasión. Pero se te podía llegar con argumentos y reconocías cuando la otra persona tenía un punto valido.

De una conversación exquisita. Para mi era un placer sentarme las tardes enteras a echar pico.

Guerrera incansable, con una voluntad de hierro cuando te proponías algo y con un gusto y una alegría insuperables por la vida. Te encantaba la música, bailar, el teatro. Contigo conocimos sitios como hoy como ayer y fuimos a muchas obras de teatro. No te perdías cantata. Recuerdo que me decías “yo no tengo oído mija, yo solo tengo oreja, pero esto me encanta. Acuérdese de mi cuando se reúnan”.

Jesús dijo: por sus frutos los conoceréis.

Tu cosecha es extraordinaria: tres hijos que son unas joyas y que te demostraron un amor y una dedicación admirables. Eran tu mayor orgullo. Siempre me hablabas de ellos y yo podía ver que eran tu vida y tu mayor motivación. Juli, Víctor, Beto su mama los adoraba y una de sus preocupaciones era de pronto no sabérselos expresar en toda su dimensión.

5 nietos que adorabas y que te adoran. Nunca olvidaran a su abuelita sentada en el suelo jugándoles con sus juegos didácticos y cantándoles cocorico el pollito

Tus hermanos y sus familias que te apoyaron en todo momento de forma incondicional. Y lo hicieron porque siempre fuiste un excelente miembro de familia. Presta a apoyar a aquel que lo necesitara. Supiste ganarte el amor de todos. Ellos sabían que podían contar contigo. Los destaco a todos, cada uno en su estilo y un agradecimiento especial a tu sobrino Rodrigo que con mucho amor y dedicación calmo tus dolores de los últimos días.

Sacaste adelante Printex, a pesar de la duda de algunos, y te ganaste la lealtad de clientes, proveedores, y muy especialmente de tus colaboradores. Siempre me hablaste muy bien de ellos y de todo lo que valorabas su trabajo y el apoyo que te daban. Aicardo, Juan Manuel, Chela, Sandrita, John Jairo, Jhon Camilo, Altagracia, Cecilita, todo el equipo: un equipo de lujo – gracias por ese apoyo incondicional que le dieron, por arrimar el hombro y decir presente en los momentos difíciles. Lilo, Printex era tu mundo, tu refugio, el sitio donde te sentías en tu elemento. Para ti la plenitud estaba en Printex.

Y colateral a Printex tus otras inversiones que, con excelente olfato fuiste formando y consolidando en el tiempo.

Tus amigas, un grupo que te acompaño hasta el final con una dedicación y un amor dignos de mencionar. Alicia mención especial para ti. Amigas desde la infancia estuviste ahí, con ella, cuando mas te necesitaba. Mi admiración por amigas como tú. No puedo dejar de mencionar a Ana Milena, Luisa Fernanda, Astrid, Roxana y Memo, Maria y Henry, Carmen Elisa, Rubén, Lucia, Adriana, sus compañeras del colegio y las de la universidad y muchas otras que sería interminable nombrar, pero cada una sabe que Liliana nos llevaba en el corazón. Ella era amiga de sus amigos.

Lilo Hoy estoy feliz de celebrar tu vida. Una vida llena de frutos y de aprendizajes. Una vida que valió la pena ser vivida. Soy testigo de primera mano de todo tu crecimiento espiritual y sé que allá donde te encuentres, en esa otra dimensión seguirás tu evolución y algún día nos volveremos a encontrar.

Igual una que otra anécdota aun nos queda por contarnos……..Feliz cumpleaños amiga.
Posted by Carmen Elisa Alvarez on August 8, 2020
Que belleza de ceremonia, gracias por permitirnos vivir este homenaje a mi Querida amiguita del alma Liliana. Se que disfrutaste mucho de esta celebración tan especial de tus 66 años sintiendo todo el amor de tus hijos, tu familia, tus amigos, un homenaje digno de ti, de todo lo que sembraste en tu vida. de todo lo que diste a los demás, con tu música favorita, tus canciones, las palabras sentidas de tus amados hijos, tus hermanas, sigues sonriendo desde tu Nirvana, sigue amando y protegiendo a tu familia, tuviste una vida digna de vivirse y esta celebración es un digno homenaje a toda tu vida. Los videos, las fotos, extraordinarios recuerdos, no te vamos a olvidar, vivirás para siempre. Muchas gracias al querido Jaime Patiño por darle tanto sentido a todo, por ayudarnos a entender que la muerte no es el fin, por darnos una perspectiva de Luz, esperanza y entereza para que toda su familia y amigos podamos seguir viviendo sin Liliana físicamente pero sintiendo su presencia espiritual para que la vida continúe de la mejor manera para todos. Gracias a la vida por permitirnos haber sido parte de la vida de Liliana, gracias eternas amiguita.
Posted by Victor Ruiz on August 8, 2020
Translation of Songs

Song #1

Una Cancion Para Mama (Spanish Lyrics for "A Song for Mama" by Boyz II Men)
Me diste todo y mas que todo me ensenaste tu
Te llevo dentro de mi
Y tu fuerza me hace vivir, si
Cuando a mi lado no te siento ya no se quien soy

Ni se lo que voy a hacer
Todo sin ti me sale mal
Tu estuviste alli
En cada nube gris
Cuidandome
Y si una vez cai

Tu estuviste alli
Alzandome
Que nadie sabe amar nadie puede dar

Un carino asi
Y por siempre el gran amor
De mi vida eres tu

Mama
Mama te quiero tanto (te quiero tanto tu sabes cuanto)
Mama

Reina de mi vida eres tu
Lluvia de una estrella es tu luz
Cuando estamos juntos los dos

Solo me alimenta tu amor (Es asi, Es asi, Es asi...)
Conmigo siempre tanto al frente como tras de mi
Y si algo hice mal
Tu perdonaste mi error (Siempre asi)

Y cuando otros me fallaron, me enganaron, tu
Me llegaste a salvar
A darme fuerza interior

A veces miro atras
Y alli mismo estas
Hablandome

Me dices ten valor
Y ya
Asi todo esta bien

Yo se que otra igual
Yo nunca encontrare
Ya nunca mas

Pues el gran amor
Solo tu lo das



Song #2

This life is so beautiful – (English Lyrics to “Que Bonito es Esta Vida” by Jorge Celedon)
I love the aroma that the morning has
I love the first taste of coffee
To feel the sun peeking through my window
And it fills my eyes with a beautiful dawn
I love listening to the peace of the mountains
To look at the colors of the dusk
To feel the sand of the beach on my feet
And the sweetness of sugar cane when I kiss my wife

I know, I know time is in a hurry to write me off the list, but I say to it...

Oh, this life is so beautiful
though it hurts so much sometimes
And in spite of its sorrows
There's always someone who loves us, someone who takes care of us
Oh, oh, oh, this life is so beautiful
And though it is not forever,
if I live it with my people
even death is beautiful with songs and tequila

I love to listen to the voice of a guitar
To make a toast in the name of the friend who departed
To feel the embrace before dawn
And fill my eyes again with another beautiful dawn

I know, I know time is in a hurry to write me off the list, but I say to it...

Oh, this life is so beautiful
though it hurts so much sometimes
And in spite of its sorrows
There's always someone who loves us, someone who takes care of us
Oh, oh, oh, this life is so beautiful
And though it is not forever,
if I live it with my people
even death is beautiful with songs and tequila
Oh, oh , oh , this life is so beautiful
though it hurts so much sometimes
And in spite of its sorrows
There's always someone who loves us, someone who takes care of us
Oh, oh, oh, this life is so beautiful
And though it is not forever,
if I live it with my people
even death is beautiful with songs and tequila.
https://lyricstranslate.com/en/esta-vida-life.html#translations


Song #3
The Land Of Forgetfulness (English Lyrics to La Tierra Del Olvido by Carlos Vives)
As The Moon Shines
At Night The Roads
As The Leaves In The Wind
Like The Sun Scares The Cold
Like The Earth To Rain
Like The Sea Waiting For The River
And Hope You Return
The Land Of Forgetfulness
As Wrecked My Fears
If You Navigate In Your Eyes
As Mis-Way Alerts
Love Your Voice
Your Girl Smile
As I Move The Soul
Like My Dreams
As I Steal Your Cool
You Have The Key To My Heart
I Love You
More Than My Life Because Without Your Love
I Die
You Have The Key To My Heart
I Love You
More Than My Life Because Without Your Love
I Die
As The Moon Shines
At Night The Roads
As The Leaves In The Wind
Like The Sun Scares The Cold
Like The Earth To Rain
Like The Sea Waiting For The River
And Hope You Return
The Land Of Forgetfulness
You Have The Key To My Heart
I Love You
More Than My Life Because Without Your Love
I Die


Song #4
Cuándo puedo verte (Spanish lyrics from When can I see you again by Babyface)
¿Cuándo puede volver a latir mi corazón?
¿Cuándo se va a acabar el dolor?
¿Cuándo van a parar de correr las lágrimas?
¿Cuándo comienza el "te recuperarás"?

Oigo lo que dices,
pero juro que no tiene ningún sentido.
Así que, ¿cuándo puedo verte?

¿Cuándo puedo volver a verte?
¿Cuándo puede volver a latir mi corazón?
¿Cuándo puedo volver a verte?
¿Cuándo puedo volver a respirar una vez más?
Y ¿cuándo puedo verte?

¿Cuándo empieza mi "algún día"?
¿Cuándo encontraré a alguien nuevo?
y ¿qué pasa si aún no lo he superado del todo?
¿Qué se supone que debo hacer entonces, cariño?

¿Ves lo que estoy diciendo?
¿Incluso si, si no tiene ningún sentido?
Entonces, ¿cuándo puedo verte?

¿Cuándo puedo volver a verte?
¿Cuándo puede volver a latir mi corazón?
¿Cuándo puedo volver a verte?
¿Cuándo puedo volver a respirar una vez más?
Y ¿cuándo puedo verte?

Sí, cariño, ¿ves lo que estoy diciendo?
¿Incluso si, si no tiene ningún sentido?
Entonces, ¿cuándo puedo verte?

¿Cuándo puedo volver a verte?
¿Puede volver a latir mi corazón, cariño?
¿Cuándo puedo volver a verte, cariño?
Y, ¿cuándo puedo volver a respirar una vez más?
Y ¿cuándo puedo verte, cariño, otra vez?

Quiero verte de nuevo, de nuevo.



Posted by Victor Ruiz on August 8, 2020
Victor Translation to Spanish
Segmento # 1
Gracias a todos por unirse. Sé que este servicio conmemorativo sobre internet es un poco diferente al normal, pero estamos felices de que todavía podamos reunirnos virtualmente para celebrar la vida de mi madre hoy, en su cumpleaños de 66 años. Hoy vamos a tener una celebración de su vida y una mirada a los muchos momentos felices que todos compartimos con ella.
Mi mamá tocó la vida de tantas personas alrededor del mundo con calidez y amor, y nos alegra poder compartir este tiempo contigo para reflexionar sobre ella, todo lo que logró y la influencia positiva que dejó en su familia, sus amigos y todos a los que ayudó en su vida
Hice una recopilación de fotogs de mi mamá a través de las distintas etapas de su vida. Las mostraremos durante todo el servicio, en 3 partes diferentes. Cada segmento tiene su propio significado, al igual que las canciones asociadas con ellas, que describiré antes de mostrar la sección respectiva de la presentación/
La primera parte es un video corto de su juventud, creciendo en Colombia, en una familia amorosa que incluía 5 hermanas y 3 hermanos. Esto fue algo que ella amablemente nos recordaría, cada vez que me quejara de que mis 2 hijos eran demasiado para manejar. Mi mamá solía hacernos saber, con frecuencia, que se sentía increíblemente bendecida al estar rodeada de tanto amor por parte de su familia y amigos. Me decía esto con total sinceridad, que no recordaba ni una sola memoria negativa de su infancia, ya que siempre estuvo acompañada del amor y cariño de sus padres y cada uno de sus hermanos y hermanas y siempre pensó que el mayor regalo de Dios para ella era la familia que le habían dado

Segmento # 2
Mi madre tuvo muchos títulos en su vida, entre ellos, hija, hermana, tía, mejor amiga, maestra, abuela (Abu), jefe y hasta inversionista. El siguiente segmento comienza con una serie de imágenes que muestran a mi madre a medida que avanzaba en la vida y adoptaba el que es tal vez fue su título más importante: ser una madre totalmente dedicada a cada uno de sus tres hijos. La canción que elegí para este segmento es A song for Mamma (una Cancion Para Mama) de Boyz II Men. Además de la razón obvia por la que la elegí, esta canción tiene también un significado especial para mí. Mi mamá y yo disfrutábamos viendo juntos Saturday Night Live. Le encantaba ver la sátira política, especialmente cuando se trataba de burlarse de Donald Trump. Por lo general, veíamos el segmento inicial y el segmento de Weekend Update (Información del Fin de Semana), que eran sus favoritos, pero luego perdía el interés. Este mes de mayo, vi SNL con mi mamá, en lo que sería nuestro último Día de la Madre juntos aquí en la tierra. El invitado musical fue Boyz II Men, que cantó esta canción de forma remota (Via Zoom). Me emocioné mucho al escucharla con ella, a pesar de que ella se perdió toda la canción porque se había quedado dormida.
La siguiente canción “Esta Vida” de Jorge Celedón. Esta era una canción que a mi madre siempre le gustaba y que ponía en cualquier celebración. Además de su melodía alegre -la canción también tiene un significado importante con respecto a la muerte. Habla de como nuestro tiempo es limitado y del dolor que la partida de alguien nos puede causar. La canción enfatiza en por qué es importante apreciar las pequeñas cosas, como el sabor del café por la mañana, la melodía de una guitarra, la arena sobre los pies en la playa y cada hermosa mañana que compartimos con nuestros seres queridos. Este segmento incluye fotos de ella con su familia y sus amigos cercanos, disfrutando de la vida juntos.



Segmento # 3
El último segmento incluye fotos de mi mamá y sus muchos amigos, con la cancion la Tierra de Olvido de Carlos Vives, un cantante colombiano muy popular. Mi mamá estaba muy orgullosa de su herencia colombiana y siempre nos pedía que recordemos de dónde venimos y apreciemos la belleza natural y la historia de nuestro país. A mi mamá le encantaba la historia, especialmente la historia de Colombia. Su héroe absoluto fue Simón Bolívar, quien liberó a Colombia y a otros 5 países. Cuando era joven me aburría con sus lecciones de historia, pero con el paso del tiempo fui aprendiendo a apreciar el cariño y respeto que mi mamá sentía por la figura de Bolívar.

A mi madre le costó siempre asimilar la idea de que crió a sus hijos lejos de Colombia y su familia, a pesar de que era consciente de las grandes oportunidades que se nos abrían al vivir en los Estados Unidos. Con solo 32 años, mi madre desarraigó su vida y comenzó una nueva, en un país extranjero donde no conocía el idioma ni la cultura, y no tenía amigos. Dejó todo lo que sabía y la familia a la que estaba tan cerca y sacrificó todo lo que tenía por sus hijos. Con el tiempo, aprendió a amar a su país adoptivo, hasta el punto de convertirse en una demócrata dedicada, e hizo llamados de campaña para su otro enamoramiento político: Barack Obama. A pesar de lo mucho que amaba a los Obama, su corazón siempre perteneció de verdad a Colombia y todo lo que significó ser colombiano.
Mi hermana, mi hermano y yo le prometimos que fortaleceríamos y haríamos crecer nuestro vínculo con nuestro país de origen (Mi Patria) y nuestra hermosa familia. También prometimos dedicarnos a las otras cosas que más le importaban, apoyar su negocio y sus empleados leales y ayudar a otros menos afortunados a luchar hacia su propia independencia financiera
La última canción es una dedicatoria a mi mamá y sus 5 nietos, a quienes adoraba. A pesar de la dureza del diagnóstico de cáncer de Páncreas que recibió en el 2017, nunca dudó en afirmar que era una bendición haber tenido 2 años y medio para compartir con sus nietos: Gabriela, Sophia, Daniela y Layla, y al mismo tiempo tener la oportunidad. de conocer a Lucas, que nació en 2018. Incluso en los días más duros de su batalla, una sonrisa cruzaba su cara cuando lo oía llamarla y decir ¡Abu! La canción que sonará es "When can I see you again" (Cuándo puedo verte) de Babyface. Al hablar con ella hacia el final de su vida, hablamos sobre lo que sucedería cuando finalmente pudiera descansar. Ella nos dijo antes de su muerte que nos estaría esperando con los brazos abiertos en la próxima vida. Así que esta canción, realmente es una dedicación a eso, a ese momento cuando mis hijos, mis hermanos y nuestra familia podamos verla y abrazarla nuevamente


Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on August 7, 2020
De Luis Alfonso Cobo Garcia
Este es un mensaje de mi Tío Luis:
Atendiendo la sugerencia de Titina, quiero participar en esta idea con relación a nuestra hermana, la primera en trascender en esta cadena de 9 eslabones Seguramente esté donde esté, estará pendiente de la familia como siempre supo hacerlo. Mi relación con mis dos hermanas menores, siempre de niños y adolescentes, fue un tanto distante, vaya uno a saber por qué, pero podría ser la diferencia de edad, más evidente cuando éramos niños, que influyó mucho en esto.- Irónicamente con el menor de todos , la relación fue mucho más cercana, creo que por su condición de hombre y la cercania que siempre tuvimos. En mis escasos viajes a USA siempre la visité, con motivo del mundial de futbol Usa 94 y otro viaje que hice con Nora. La imagen que me quedo de Liliana es de una persona tenaz, convencida de sus ideas e ideales y que nunca tuvo términos medio para nada.- Su espontáneidad y explosividad es la impronta que siempre la marco y por lo que mas la recuerdo.- Era tierna, amable , pero también fuerte y beligerante. La distancia que preventivamente he tomado por mi propia iniciativa con mis hermanos , motivados sobre todo de forma preventiva para evitar cosas indeseable s que ya se daban, influyeron y maximizaron la distancia tan clara que se tuvo con Liliana. He sentido como todos en la familia su partida y espero de alma y corazón cuando tengamos una nueva oportunidad de lado y lado, volvernos a abrazar. Luis Alfonso
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Los estoy pensando. Uds bella Familia Cobo han sabido acompañarse.
El Amor ha sido la bandera... los ha unido siempre. Han honrado los antepasados de todas las maneras posibles. Se han sabido acompañar de la música. Siempre con la alegría que los identifica. Los quiero y admiro a todos y cada uno. Gracias por lo sagrado de la compañía en el proceso. Una hermana que supo sentirlos siempre cercanos.
Bendiciones multiplicadas para todos. Especiales para el trascender de su alma.
Que la alegría de su siembra siempre haga cosquillas en el bolsillo de la memoria .
Saludos a todos
Lorena Orozco
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
"Son las cosas que dejaste y las cosas que llevamos"
Tu espíritu nos dejó el domingo por la noche, y se sintió como si todo el peso del mundo hubiera desaparecido.

El mundo estaba listo para flotar como si hubiéramos perdido nuestro propio Atlas, ya no está allí para sostenernos con el peso de sus hombros, pero por supuesto que planeó todo. Sus mensajes y lecciones aún resuenan en los oídos de todos, el peso de su amor dejó caer nuestros corazones a nuestros estómagos y causó que las lágrimas corrieran por nuestras caras. En esta casa veo un poco de tu alma en cada rincón, los cuencos de frutas que salpican nuestras paredes, libros sobre finanzas, o historia y nuestra cultura; Incluso en los gorritos bebés que me miran con los mismos ojos grandes que amabas y acariciabas antes de acostarte. Cada pequeño pedazo de vida y amor que nos dejaste fue suficiente para ayudarnos a tomar el manto que ahora es nuestro para llevar, planeaste con anticipación como siempre hiciste Lilis, y nos dejaste las cosas para llevar que mantendrán nuestro mundo desde levantar su eje y lo calculó hasta el tee. Así que llevaré estas lecciones, historias, recuerdos y bebés con gorros lo mejor que pueda porque el peso del mundo está en cada momento, recuerdo, regalo que nos dejaste.

Te amo mamá oso
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Colombia Tierra Querida

Autor Letra y Música: Lucho Bermúdez
Ritmo: Cumbia

Colombia, tierra querida, himno de fe y armonía
Cantemos, cantemos todos grito de paz y alegría
Vivemos siempre vivemos a nuestra patria querida
Su suelo es una oración y es un canto de la vida

Colombia, te hiciste grande con el furor de tu gloria
La América toda canta la floración de tu historia
Vivemos, siempre vivemos a nuestra patria querida
Su suelo es una oración y es un canto de la vida

Cantando, cantando, yo viviré
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida

Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Dalia Passos de canto x la vida

Querida Marielita aquí le envío una grabación que hice de la zamba “ Sin señal de adiós “ de María Elena Walsh, fue grabada con todo el amor y agradecimiento hacia Liliana y toda su familia.
La canté sin acompañamiento instrumental porque estoy en la finca.
Abrazos muchos abrazos
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Buena noche Doña Mariela. Sentimos de todo corazón la partida de Doña Liliana. La recuerdo siempre con su amabilidad y vitalidad... una gran mujer, luchadora, feliz, brillante, llena de sueños que con tesón y fortaleza logró siempre honrar la vida! La acompañamos en este momento con nuestra más radiante energía y en esta distancia obligada enviamos un gran, cálido y fuerte abrazo. Como quisiera tomarme un cafecito de esos deliciosos que compartíamos y reír y llorar recordándola mientras miramos todas las flores que en Pance florecen para ella... Ahora que es flor, es viento, es pájaros cantando... Ahora que es ser de luz y su presencia los acompañará por siempre. Un abrazo especial para sus hermanos y para el Dr. Bernardo, Isa, Juan Fernando... bellas familias que irradian amor y se lo hicieron sentir con toda el alma. ✨
Posted by Luisa Fernanda Marmolejo ... on July 26, 2020
Nunca pensé que tu partida me dejara tan impactada, cuando – se supone que - debería estar preparada. ¡Qué va! Quedarse tranquila ante la ausencia definitiva de una gran amiga…… una amiga del alma ….. una amiga de vida……no es mi caso. Fuiste alguien que me honró con su amistad, desde niñas. Incluso, hace un par de años, cuando viviste un momento muy difícil en tu tratamiento, me escogiste para llamarme y contarme, con lágrimas, tu angustia. Afortunadamente, regresó la calma con nuestra charla. Eso creó en mi un lazo aún más fuerte de hermandad. Lo tomé como una demostración real del mutuo cariño que reinó entre nosotras desde hace tantos años.

Recordarte es visualizar innumerables momentos, de todo tipo y todos agradables.

Nos quedaron varios planes pendientes: unos en otros continentes, otros en tu nueva patria y otros en nuestra amada Colombia. Cuando los cumpla, espero que seas mi Ángel de la dulce compañía y los podamos disfrutar juntas.

Desde cuando tus fuerzas se desvanecieron y el Señor te invitó a descansar a su lado, me estoy despidiendo de ti y no termino. No sé cuándo lo haré.  No me acostumbro a no poderte volver a ver, ni escuchar. Como no me resigno.…mejor, serás mi amiga espiritual por siempre y me seguiré comunicando contigo en silencio.

Gracias mi muy querida Lilianilla por todo. Siempre hubo armonía en lo que hicimos. Te extrañaré hasta cuando nos volvamos a encontrar en la morada celestial.

Luisilla.
Posted by Adrianne Mapi on July 26, 2020
Por siempre Liliana en mis recuerdos, fue mi profesora y amiga en la edad más difícil de la adolescencia, me escuchó, me aconsejó. Con los años volví a saber de ella por su sobrina Luisa Fernanda y toda su linda familia. Dios la tiene a su lado por ser una persona muy linda, abrazos para toda su familia...
Posted by Luca Tubbini on July 25, 2020
With my deepest condolence to the family for the loss of Liliana.
Posted by Ana Maria Mejia on July 24, 2020
Para la familia Cobo Garcia
Hoy se nos fue una hermana, si, era mi hermana porque las amigas del alma en el exilio se convierten en nuestra familia. Liliana era mi amiga, mi compañera, mi confidente. Recibí una lección de vida maravillosa. Ella, a su modo - en su estilo muy particular y muy de ella - dio mucho amor siempre y se ganó el cariño, el aprecio y el respeto de quienes la conocimos. Me queda el haberle servido de la mejor forma que pude, el haberla acompañado en muchos momentos difíciles, su risa y su conversación siempre tan agradable, el haber viajado juntas a Barcelona y Portugal, en fin el compartir de todos estos años con camaradería y complicidad. Lilo ahora estás en mi por siempre. Un gran abrazo para todos y cada uno de ustedes. Sean hijos, nietos, hermanos o sobrinos. Estoy segura que en cada uno de ustedes dejo una huella tan profunda y luminosa como la dejo en mi. Un abrazo de corazón. Ana María.
Posted by Milena Mercado on July 22, 2020
Lilianilla, primero compañera de colegio, luego compañera de universidad y amiga siempre y por siempre incondicional.Recordaré las risas que nos daba con cada anécdota o historia que contaba, pues tenía un don de la palabra y del humor. Me veo con ella y los compañeros y compañeras de universidad sentados en el prado de la universidad frente a la facultad de ciencias tertuliando y riéndonos y sobre todo en un día en que perdió su lente de contacto en medio de la brisa de las cinco de la tarde y de la hierba, pero tan de buenas que alguien encontró su lente de contacto., no nos lo podíamos creer!! En la U éramos inseparables con Zulaima Guezlan, Carmen Salgado y luego se unió a nosotras Margarita Garrido. Recuerdo que cuando estudiaba ya sea en su casa, en la de Zula o en la mía ella pegaba el ojo a las nueve de la noche pero se despertaba tempranísimo para seguir estudiando y por supuesto teníamos que seguirle  su ritmo. Como se sabe tenía alma de líder y con ella aprendí la solidaridad. En la época de la universidad nos veíamos todos los día y si los fines de semana no iba a su casa me llamaba a a 8 de la mañana sin importarle si yo estaba trasnochada, me provocaba ahorcarla, pero no se lo decía porque era mi amiga querida. Años después se lo dije y nos totiamos de la risa!!. Auque no nos vimos en años no perdimos nunca el contacto nos llamábamos, me fue a visitar a Francia y cada vez que yo venía a colombia y coincidíamos nos veíamos, era como un ritual y así hasta el 23 de enero de 2020 que se quedó en mi casa y disfruté de su compañia , de su alegría , de su amistad y de todo el cariño que nos teníamos.La última vez que hablamos fue el 17 de mayo. Así la recordaré como una excelente y fiel amiga, controladora de todo pero nunca impositiva con la amistad.
Posted by Monte Coro on July 22, 2020
Desde los 70 hasta el 2020
nació y se fortaleció sin bulla ni aspavientos, un lazo muy especial e indestructible entre nosotras, lazo que arropó a quienes tenemos alrededor.
Su intensidad, su fortaleza, su capacidad de entrega... mejor dicho Liliana, siempre estará con nosotros
Maria Isabel y Henry
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 22, 2020
SIN MEDIR DISTANCIAS es una canción de Diomedes Díaz del año 1986.

La herida que siempre llevo en el alma no cicatriza
Inevitable me marca la pena que es infinita
Quisiera volar bien lejos, muy lejos sin rumbo fijo
Buscar un lugar del mundo sin odio, vivir tranquilo
Eliminar las tristezas, las mentiras y las traiciones
No importa que nunca encuentre el corazón
Lo que ha buscado de verdad
No importa el tiempo que ya es muy corto
En las ansias largas de vivir
Cualquier minuto de placer
Será sentido en realidad
Si lleno el alma, si lleno el alma de eternidad
Si lleno el alma, si lleno el alma de eternidad
Es muy triste recordar momentos felices
De un cariño que sangró mi corazón
Llegó la hora de partir sin medir distancias
Y ni sombra quedará de aquel amor
Y ni sombra quedará de aquel amor
No, no quiero volver a verla más…
Posted by Liliana Mor on July 21, 2020
Even though we didn’t see each other in the past few years we were still family she is the sister of my stepmom who’s known me for many years she will always be in my heart and all the great memories that we had with family when we all were together here in the state of Florida. She was a very bright intelligent woman with a lot of fears to be successful as she made it be successful and also was very kind hearted and always having that loving hand to help others in need, she will be deeply missed but not in our hearts and in our minds at least she is resting now because she was suffering for the last 2 1/2 years in a lot of pain for the disease that wished we never got in this world, love you mi tocalla!

Leave a Tribute

 
Recent Tributes
Posted by Martha Cecilia Cobo Garc... on August 10, 2020
Hermanita:
¡Hoy es un día de fiesta en el cielo y en la tierra!
No dudo que ahora esté haciendo una parranda similar a la del año pasado, junto con papá, mamá, abuelos, tíos y amigos y al son de bambucos, vallenatos, salsa, cumbia, son cubano, baladas y boleros.
Usted, junto con todos ellos, nos están acompañando en la celebración de hoy, todos reunidos, alrededor suyo, en el día de su cumpleaños.
Es una celebración de su vida, de la cual tuvimos el privilegio de compartir momentos inolvidables que dejaron huellas imborrables en cada uno de nosotros.
Nos sentimos orgullosos y le damos gracias a Dios por haberla tenido como hermana, madre, abuela, amiga, empresaria, profesional.
. Excelente miembro de la familia Cobo García, siempre valorando y priorizando en su vida la unión familiar, herencia que nos dejaron los viejos. En todo momento era la primera en decir “presente” cuando había una celebración especial; diciendo “aquí estoy” cuando algún miembro de la familia necesitaba una ayuda financiera o emocional.
¡Gracias infinitas por haberme permitido ser parte de su vida y por haber participado en la mía!
Es admirable el amor por sus raíces colombianas; su pasión por todo lo colombiano a pesar de haber vivido fuera del país por muchos años: su historia, su arte, su comida, su baile, su música y por supuesto, su adorada CALI, su tierra natal.
. A sus hijos y nietos de los cuales se sentía súper orgullosa, siempre les inculcó el valor de la familia por encima de todo, estuvo pendiente de ellos, dispuesta a ayudarlos, siempre “allí”, en todo momento. Fruto de esta entrega, deja una familia hermosa y unida, que sin duda continuaran con el ejemplo que usted les inculcó, llena de valores éticos y morales, importantes para su futuro, extremadamente orgullosos de haberla tenido como mamá y abuela; es lindo observar el amor y la admiración de esos hijos por su mamá.
. No hay ninguna persona a las que Usted honró con su amistad, que no se haya manifestado ahora con sentimientos de agradecimiento por haber sido su amiga, recordando hermosas anécdotas que compartieron. Dejó huellas en cada una de ellas: amiga incondicional, dicharachera, alegre, luchadora, buena conversadora y solidaria.
. Con su liderazgo innato, su inteligencia, visión, espíritu combativo, carácter y fortaleza, sacó adelante una empresa, a pesar de tener todas las condiciones adversas y el escepticismo de muchos que no podría asumir el reto sola. Al final, demostró con creces que tenía todas las capacidades para llevar a Printex a la posición que tiene ahora. Adicionalmente, sus decisiones anteriores y posteriores a Printex, fueron tomadas de una manera profesional y con resultados exitosos y, mucho más meritorio, si tenemos en cuenta que sus estudios universitarios fueron en el campo de las humanidades.
. Y fueron estos estudios humanitarios los que la formaron y le moldearon su carácter para un trabajo exitoso como docente, que todas las estudiantes recuerdan en su paso en Cali por el colegio Nuestra Señora de la Gracia, por el colegio Sagrado Corazón, por la Fundación Carvajal y por el colegio Cañaverales como Directora.
La mujer sensible, solidaria y con alta conciencia social, hizo que tocara la vida de muchas personas especialmente de las más necesitadas.
Busca la luz hermanita, descansa en la paz del Señor y tenga la seguridad que siempre la recordaremos y acompañaremos con amor, admiración y gratitud.
¡Porque Usted deja un vacío muy grande, difícil de llenar!
¡La huella imborrable de su paso por esta tierra va a hacer que cada vez más su ausencia se convierta en alegría y orgullo para todos los que estamos reunidos hoy HONRANDO SU VIDA Y SU LEGADO!

Su hermanita:

Martha Cecilia .

Bogotá, agosto 8 de 2020.
Posted by Alberto Ruiz on August 9, 2020
Carta para mi mama de su adorada amiga, Ana Maria Mejia:

Lilo

Nuestra amistad empezó casi sin darnos cuenta. Aunque nos conocimos en la juventud, en esa época no fuimos amigas, es más, no teníamos mucha química. Nos reencontramos en Miami como quien no quiere la cosa porque fue en una reunión de ingenieros químicos. Y para mi tu eras la hermana menos cercana a mí de mi gran amiga Marthica. La verdad no puedo precisar ni como ni cuando fue que empezamos a acercarnos. Tal vez fueron esos seminarios de eneagrama y de magia del amor que hicimos juntas y que nos dio un lenguaje común, lo que sí puedo decir es que eso que empezó tan tímidamente se convirtió en una bellísima amistad, en una hermandad en la cual reinaba una confianza a toda prueba. Resuena en mis oídos esa llamada: señorita que esta haciendo, venga que tengo un asunto que quiero compartir. Y nos sentábamos y en esas charlas abríamos el corazón. Quedan en mi alma tantos temas que fueron solo entre tu y yo, tantas alegrías y penas compartidas, tantos momentos de esos que llenan la existencia y le dan sentido. Confidencias que solo se comparten con quien se ha ganado nuestra confianza y nuestra amistad…. Con una hermana, si, porque las amigas del alma en el exilio se convierten en nuestra familia.

Mi admiración por tu sencillez, el oropel nunca te descresto. Valorabas el ser humano y no el tener o el alardear.

Por tu sentido social, lista a apoyar y ayudar al más necesitado, al que demostraba sus ganas de salir adelante y solo le faltaba un empujón. Ahí estabas siempre. Además, te alegrabas sinceramente con el éxito de los demás, cualidad que solo se presenta en las personas sanas interiormente.

Mi admiración también por la mujer de negocios, Clara en tus conceptos, con gran capacidad de servicio y olfato para detectar las oportunidades, pero siempre sensata y con los pies puestos en la tierra. “Todo el mundo dice que eso es un buen negocio, pero a mí los números no me dan” “Cuando los números me den lo hago” son frases que resuenan en mis oídos.

Fiel a tus principios y a los valores que te inculcaron don Luis y dona Florencia, Liliana fuiste una mujer recta en el actuar, conocedora de tus derechos y respetuosa del derecho de los demás. Nunca tragaste entero y defendías tus puntos de vista con pasión. Pero se te podía llegar con argumentos y reconocías cuando la otra persona tenía un punto valido.

De una conversación exquisita. Para mi era un placer sentarme las tardes enteras a echar pico.

Guerrera incansable, con una voluntad de hierro cuando te proponías algo y con un gusto y una alegría insuperables por la vida. Te encantaba la música, bailar, el teatro. Contigo conocimos sitios como hoy como ayer y fuimos a muchas obras de teatro. No te perdías cantata. Recuerdo que me decías “yo no tengo oído mija, yo solo tengo oreja, pero esto me encanta. Acuérdese de mi cuando se reúnan”.

Jesús dijo: por sus frutos los conoceréis.

Tu cosecha es extraordinaria: tres hijos que son unas joyas y que te demostraron un amor y una dedicación admirables. Eran tu mayor orgullo. Siempre me hablabas de ellos y yo podía ver que eran tu vida y tu mayor motivación. Juli, Víctor, Beto su mama los adoraba y una de sus preocupaciones era de pronto no sabérselos expresar en toda su dimensión.

5 nietos que adorabas y que te adoran. Nunca olvidaran a su abuelita sentada en el suelo jugándoles con sus juegos didácticos y cantándoles cocorico el pollito

Tus hermanos y sus familias que te apoyaron en todo momento de forma incondicional. Y lo hicieron porque siempre fuiste un excelente miembro de familia. Presta a apoyar a aquel que lo necesitara. Supiste ganarte el amor de todos. Ellos sabían que podían contar contigo. Los destaco a todos, cada uno en su estilo y un agradecimiento especial a tu sobrino Rodrigo que con mucho amor y dedicación calmo tus dolores de los últimos días.

Sacaste adelante Printex, a pesar de la duda de algunos, y te ganaste la lealtad de clientes, proveedores, y muy especialmente de tus colaboradores. Siempre me hablaste muy bien de ellos y de todo lo que valorabas su trabajo y el apoyo que te daban. Aicardo, Juan Manuel, Chela, Sandrita, John Jairo, Jhon Camilo, Altagracia, Cecilita, todo el equipo: un equipo de lujo – gracias por ese apoyo incondicional que le dieron, por arrimar el hombro y decir presente en los momentos difíciles. Lilo, Printex era tu mundo, tu refugio, el sitio donde te sentías en tu elemento. Para ti la plenitud estaba en Printex.

Y colateral a Printex tus otras inversiones que, con excelente olfato fuiste formando y consolidando en el tiempo.

Tus amigas, un grupo que te acompaño hasta el final con una dedicación y un amor dignos de mencionar. Alicia mención especial para ti. Amigas desde la infancia estuviste ahí, con ella, cuando mas te necesitaba. Mi admiración por amigas como tú. No puedo dejar de mencionar a Ana Milena, Luisa Fernanda, Astrid, Roxana y Memo, Maria y Henry, Carmen Elisa, Rubén, Lucia, Adriana, sus compañeras del colegio y las de la universidad y muchas otras que sería interminable nombrar, pero cada una sabe que Liliana nos llevaba en el corazón. Ella era amiga de sus amigos.

Lilo Hoy estoy feliz de celebrar tu vida. Una vida llena de frutos y de aprendizajes. Una vida que valió la pena ser vivida. Soy testigo de primera mano de todo tu crecimiento espiritual y sé que allá donde te encuentres, en esa otra dimensión seguirás tu evolución y algún día nos volveremos a encontrar.

Igual una que otra anécdota aun nos queda por contarnos……..Feliz cumpleaños amiga.
Posted by Carmen Elisa Alvarez on August 8, 2020
Que belleza de ceremonia, gracias por permitirnos vivir este homenaje a mi Querida amiguita del alma Liliana. Se que disfrutaste mucho de esta celebración tan especial de tus 66 años sintiendo todo el amor de tus hijos, tu familia, tus amigos, un homenaje digno de ti, de todo lo que sembraste en tu vida. de todo lo que diste a los demás, con tu música favorita, tus canciones, las palabras sentidas de tus amados hijos, tus hermanas, sigues sonriendo desde tu Nirvana, sigue amando y protegiendo a tu familia, tuviste una vida digna de vivirse y esta celebración es un digno homenaje a toda tu vida. Los videos, las fotos, extraordinarios recuerdos, no te vamos a olvidar, vivirás para siempre. Muchas gracias al querido Jaime Patiño por darle tanto sentido a todo, por ayudarnos a entender que la muerte no es el fin, por darnos una perspectiva de Luz, esperanza y entereza para que toda su familia y amigos podamos seguir viviendo sin Liliana físicamente pero sintiendo su presencia espiritual para que la vida continúe de la mejor manera para todos. Gracias a la vida por permitirnos haber sido parte de la vida de Liliana, gracias eternas amiguita.
her Life

"It's the things you left and the things we carry"

Your spirit left us Sunday night, and it felt as if all the weight in the world had gone.

The world was ready to float away as if we had lost our own Atlas, no longer there to hold us up with the weight of your shoulders but of course you planned for everything. Your messages and lessons still ring in everyone's ears the weight of your love dropped our hearts to our stomachs and caused heavy tears to stream across our faces. In this house I see a little of your soul in every corner, the bowls of fruit that punctuated our walls, books on finances, or history and our culture; Even in the beanie babies that look at me with the same big eyes that you loved and caressed before you went to bed. Every little piece of life and love that you have left us was just enough to help us take up the mantle that is now ours to carry, you planned ahead as you always did lilis, and left us the things to carry that will keep our world from lifting off its axis and you calculated it to the tee. So I will carry these lessons, stories, memories and beanie babies as best as I can because the weight of the world is in each and every moment, memory, gift you left us.

I love you momma bear
Recent stories
Shared by Luisa Fernanda Marmolejo ... on August 10, 2020
Recordé una anécdota de la época en que Lilianilla vivía en Cali.  Estaba un poco novata manejando su Renault 4.  Me pidió que la acompañara a hacer una vuelta.  Yo era un copiloto cotizado entre las compañeras de Colegio porque era ducha conduciendo carro, desde los 15 años lo venía haciendo, y además, decidí tomar el curso de Primeros Auxilios en Mecánica Automotriz en el Sena, para que no me “cuentieran” los mecánicos en los talleres.

Me recogió en mi casa y salimos ………. yo simulando nervios de acero.Cuando paramos para hacer la diligencia y fue a prender el carro, éste no dio el más mínimo indicio de querer hacerlo.  Yo enseguida diagnostiqué: “debe tener un borne sulfatado”. Ella me dijo: “-Tranquilla Luisilla, yo ya sé cómo se resuelve esto”.  Tenía a la mano una llave mixta, salió, abrió el capó, levantó la llave con su zurda y le dio un golpe certero al borne.  Muy segura se volvió a montar a su carro y lo prendió enseguida, como si fuera un vehículo recién salido del concesionario.  Ante semejante acierto las carcajadas fueron estruendosas.  Nos reímos un rato mientras seguía conduciendo su flamante Renault 4 y me comentaba que el mecánico le había dicho que hiciera eso.  ¡Fue muy gracioso!  Siempre se burló de sí misma cuando no era hábil para algo. También recuerdo su poca destreza para las obras manuales y verla – en el colegio - tejer con dos agujas o crochet era una absoluta diversión. Cada puntada era una carcajada; sin embargo, salía adelante.  Superaba cualquier obstáculo, como lo hizo durante toda su vida.

Ayyy…Lilianilla, mi amiga de alma, me haces falta y no logro interiorizar esta realidad

Un 20 de Julio en Miami

Shared by Rossana Ramírez Rivera on August 8, 2020
Recuerdo un 20 de Julio en casa de Liliana,, nos fuimos con Guillermo, ella y yo a participar de la celebración que los Colombianos hacen allá.  Estando con nuestras camisetas de Colombia y banderas, he visto a varios amigos míos de Miranda -Cauca- y oh !! Alegría total , abrazos van, abrazos vienen, presentamos a Liliana , y me dice ella “”” Rossanita, yo llevo más de 20 años aquí y cuando salgo a estas cosas a nadie me encuentro y vienen ustedes y miren,,,,con su carcajada, contagiosa” terminamos un grupo como de 20 personas en un restaurante Colombiano , comiendo, riéndonos y bailando. Allí estuvo intrigada porque iba una mujer que también se llamaba Liliana Cobo y era de la misma región de su padre... bella mi Lili, te gozabas las cosas más simples de la vida,,, 

Cuando todo era más sencillo

Shared by Rossana Ramírez Rivera on August 8, 2020
He tratado de recordar cuando conocí a Liliana, momento, evento, fecha , pero nada,,,aún así tengo los más  gratos recuerdos. Hace 42 años yo debía conseguir un espacio para vivir y Liliana me ayudo “ me trasteo” literalmente a donde María Lucía Patiño, no la conocía pero me dijo “ no te preocupes Rossanita” que yo se que ustedes se van a entender. Y en su Renaulcito blanco, un solo viaje me trasteó, colchón, libros , ropa y unas matas,,,  cuando la vida era más sencilla..... te voy a extrañar mucho