ForeverMissed
On Sunday, July 12th, Liliana Cobo, loving mother, proud grandmother, revered sister, and exemplary human being; passed away, less than a month from her 66th birthday. “La Hormiga Atomica” as she was known by her close-knit family, lost her 2.5 year battle with pancreatic cancer. 

This online memorial was created by her children, Juliana, Victor and Alberto, to serve as a place where those who love her, could share her stories and her memories. 

Those who were fortunate enough to know her, know that our mother was a force of a woman, small but mighty. She shared an immense love of life, living each moment to its fullest. 

Her story is below, in Spanish.

El pasado domingo, 12 de julio, Liliana Cobo, madre amorosa, hermana venerada, abuela excepcional, amiga y ser humano ejemplar, descanso., en Miramar, Florida, Estados Unidos, rodeada de sus seres más queridos. La “Hormiga Atómica", como amorosamente la llaman todos en la familia, perdió la batalla contra el cancer.

Enfrentó su enfermedad con determinación inquebrantable, de la misma manera como abordó todos los desafíos que encontró en su camino; vivió con entusiasmo y gusto por todo lo que hacía. Fue fiel a sus principios de solidaridad, respeto y altos niveles de ética y amor por sus raíces y su familia. Por donde quiera que fuera, hacia amigos con mucha facilidad.

Liliana Cobo García fue una mujer muy especial. Nació el 8 de agosto de 1954 en Cali, Colombia, hija de Luis Cobo y Florencia García. Fue la séptima de 9 hijos, una estudiante ejemplar y líder natural. Profesora de profesión y convicción, a sus 30 años, salió de Colombia con su esposo y 2 de sus 3 hijos para perseguir el sueño americano. 30 años después, no solo vivía el sueño americano, sino que motivó a las personas cercanas a trabajar por sus propios sueños.

A lo largo de sus 65 años, Liliana tocó la vida de muchos seres humanos, personal y profesionalmente. Era una voz para los menos afortunados, inculcó valiosas lecciones de vida a sus muchos seres queridos con paciencia y amor en su corazón. Su casa era siempre de puertas abiertas, modelo a seguir para muchos; una súper mujer caminando al lado de todos nosotros.

Deja un vacío inmenso, gigante, en la vida de los que tuvimos el privilegio de conocerla.

La sobreviven sus hijos, Juliana, Víctor y Alberto, sus nietos, hermanos y hermanas, y nos deja un legado que sus hijos estamos comprometidos a continuar.

Los invitamos, que en esta misma pagina web, bajo "stories", nos compartan sus recuerdos, fotos y videos con Liliana, para honrar su memoria. 

Igualmente los invitamos a conmemorar la memoria de Liliana con una donación a una organización que estuvo muy cerca de su corazón:
Fundación Canto x la Vida
Beatriz Fernández
6201 Terraza Yorks
BETHESDA. MD 20814
Estados Unidos
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Los estoy pensando. Uds bella Familia Cobo han sabido acompañarse.
El Amor ha sido la bandera... los ha unido siempre. Han honrado los antepasados de todas las maneras posibles. Se han sabido acompañar de la música. Siempre con la alegría que los identifica. Los quiero y admiro a todos y cada uno. Gracias por lo sagrado de la compañía en el proceso. Una hermana que supo sentirlos siempre cercanos.
Bendiciones multiplicadas para todos. Especiales para el trascender de su alma.
Que la alegría de su siembra siempre haga cosquillas en el bolsillo de la memoria .
Saludos a todos
Lorena Orozco
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
"Son las cosas que dejaste y las cosas que llevamos"
Tu espíritu nos dejó el domingo por la noche, y se sintió como si todo el peso del mundo hubiera desaparecido.

El mundo estaba listo para flotar como si hubiéramos perdido nuestro propio Atlas, ya no está allí para sostenernos con el peso de sus hombros, pero por supuesto que planeó todo. Sus mensajes y lecciones aún resuenan en los oídos de todos, el peso de su amor dejó caer nuestros corazones a nuestros estómagos y causó que las lágrimas corrieran por nuestras caras. En esta casa veo un poco de tu alma en cada rincón, los cuencos de frutas que salpican nuestras paredes, libros sobre finanzas, o historia y nuestra cultura; Incluso en los gorritos bebés que me miran con los mismos ojos grandes que amabas y acariciabas antes de acostarte. Cada pequeño pedazo de vida y amor que nos dejaste fue suficiente para ayudarnos a tomar el manto que ahora es nuestro para llevar, planeaste con anticipación como siempre hiciste Lilis, y nos dejaste las cosas para llevar que mantendrán nuestro mundo desde levantar su eje y lo calculó hasta el tee. Así que llevaré estas lecciones, historias, recuerdos y bebés con gorros lo mejor que pueda porque el peso del mundo está en cada momento, recuerdo, regalo que nos dejaste.

Te amo mamá oso
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Colombia Tierra Querida

Autor Letra y Música: Lucho Bermúdez
Ritmo: Cumbia

Colombia, tierra querida, himno de fe y armonía
Cantemos, cantemos todos grito de paz y alegría
Vivemos siempre vivemos a nuestra patria querida
Su suelo es una oración y es un canto de la vida

Colombia, te hiciste grande con el furor de tu gloria
La América toda canta la floración de tu historia
Vivemos, siempre vivemos a nuestra patria querida
Su suelo es una oración y es un canto de la vida

Cantando, cantando, yo viviré
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida

Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Dalia Passos de canto x la vida

Querida Marielita aquí le envío una grabación que hice de la zamba “ Sin señal de adiós “ de María Elena Walsh, fue grabada con todo el amor y agradecimiento hacia Liliana y toda su familia.
La canté sin acompañamiento instrumental porque estoy en la finca.
Abrazos muchos abrazos
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Buena noche Doña Mariela. Sentimos de todo corazón la partida de Doña Liliana. La recuerdo siempre con su amabilidad y vitalidad... una gran mujer, luchadora, feliz, brillante, llena de sueños que con tesón y fortaleza logró siempre honrar la vida! La acompañamos en este momento con nuestra más radiante energía y en esta distancia obligada enviamos un gran, cálido y fuerte abrazo. Como quisiera tomarme un cafecito de esos deliciosos que compartíamos y reír y llorar recordándola mientras miramos todas las flores que en Pance florecen para ella... Ahora que es flor, es viento, es pájaros cantando... Ahora que es ser de luz y su presencia los acompañará por siempre. Un abrazo especial para sus hermanos y para el Dr. Bernardo, Isa, Juan Fernando... bellas familias que irradian amor y se lo hicieron sentir con toda el alma. ✨
Posted by Luisa Fernanda Marmolejo ... on July 26, 2020
Nunca pensé que tu partida me dejara tan impactada, cuando – se supone que - debería estar preparada. ¡Qué va! Quedarse tranquila ante la ausencia definitiva de una gran amiga…… una amiga del alma ….. una amiga de vida……no es mi caso. Fuiste alguien que me honró con su amistad, desde niñas. Incluso, hace un par de años, cuando viviste un momento muy difícil en tu tratamiento, me escogiste para llamarme y contarme, con lágrimas, tu angustia. Afortunadamente, regresó la calma con nuestra charla. Eso creó en mi un lazo aún más fuerte de hermandad. Lo tomé como una demostración real del mutuo cariño que reinó entre nosotras desde hace tantos años.

Recordarte es visualizar innumerables momentos, de todo tipo y todos agradables.

Nos quedaron varios planes pendientes: unos en otros continentes, otros en tu nueva patria y otros en nuestra amada Colombia. Cuando los cumpla, espero que seas mi Ángel de la dulce compañía y los podamos disfrutar juntas.

Desde cuando tus fuerzas se desvanecieron y el Señor te invitó a descansar a su lado, me estoy despidiendo de ti y no termino. No sé cuándo lo haré.  No me acostumbro a no poderte volver a ver, ni escuchar. Como no me resigno.…mejor, serás mi amiga espiritual por siempre y me seguiré comunicando contigo en silencio.

Gracias mi muy querida Lilianilla por todo. Siempre hubo armonía en lo que hicimos. Te extrañaré hasta cuando nos volvamos a encontrar en la morada celestial.

Luisilla.
Posted by Adrianne Mapi on July 26, 2020
Por siempre Liliana en mis recuerdos, fue mi profesora y amiga en la edad más difícil de la adolescencia, me escuchó, me aconsejó. Con los años volví a saber de ella por su sobrina Luisa Fernanda y toda su linda familia. Dios la tiene a su lado por ser una persona muy linda, abrazos para toda su familia...
Posted by Luca Tubbini on July 25, 2020
With my deepest condolence to the family for the loss of Liliana.
Posted by Ana Maria Mejia on July 24, 2020
Para la familia Cobo Garcia
Hoy se nos fue una hermana, si, era mi hermana porque las amigas del alma en el exilio se convierten en nuestra familia. Liliana era mi amiga, mi compañera, mi confidente. Recibí una lección de vida maravillosa. Ella, a su modo - en su estilo muy particular y muy de ella - dio mucho amor siempre y se ganó el cariño, el aprecio y el respeto de quienes la conocimos. Me queda el haberle servido de la mejor forma que pude, el haberla acompañado en muchos momentos difíciles, su risa y su conversación siempre tan agradable, el haber viajado juntas a Barcelona y Portugal, en fin el compartir de todos estos años con camaradería y complicidad. Lilo ahora estás en mi por siempre. Un gran abrazo para todos y cada uno de ustedes. Sean hijos, nietos, hermanos o sobrinos. Estoy segura que en cada uno de ustedes dejo una huella tan profunda y luminosa como la dejo en mi. Un abrazo de corazón. Ana María.
Posted by Milena Mercado on July 22, 2020
Lilianilla, primero compañera de colegio, luego compañera de universidad y amiga siempre y por siempre incondicional.Recordaré las risas que nos daba con cada anécdota o historia que contaba, pues tenía un don de la palabra y del humor. Me veo con ella y los compañeros y compañeras de universidad sentados en el prado de la universidad frente a la facultad de ciencias tertuliando y riéndonos y sobre todo en un día en que perdió su lente de contacto en medio de la brisa de las cinco de la tarde y de la hierba, pero tan de buenas que alguien encontró su lente de contacto., no nos lo podíamos creer!! En la U éramos inseparables con Zulaima Guezlan, Carmen Salgado y luego se unió a nosotras Margarita Garrido. Recuerdo que cuando estudiaba ya sea en su casa, en la de Zula o en la mía ella pegaba el ojo a las nueve de la noche pero se despertaba tempranísimo para seguir estudiando y por supuesto teníamos que seguirle  su ritmo. Como se sabe tenía alma de líder y con ella aprendí la solidaridad. En la época de la universidad nos veíamos todos los día y si los fines de semana no iba a su casa me llamaba a a 8 de la mañana sin importarle si yo estaba trasnochada, me provocaba ahorcarla, pero no se lo decía porque era mi amiga querida. Años después se lo dije y nos totiamos de la risa!!. Auque no nos vimos en años no perdimos nunca el contacto nos llamábamos, me fue a visitar a Francia y cada vez que yo venía a colombia y coincidíamos nos veíamos, era como un ritual y así hasta el 23 de enero de 2020 que se quedó en mi casa y disfruté de su compañia , de su alegría , de su amistad y de todo el cariño que nos teníamos.La última vez que hablamos fue el 17 de mayo. Así la recordaré como una excelente y fiel amiga, controladora de todo pero nunca impositiva con la amistad.
Posted by Monte Coro on July 22, 2020
Desde los 70 hasta el 2020
nació y se fortaleció sin bulla ni aspavientos, un lazo muy especial e indestructible entre nosotras, lazo que arropó a quienes tenemos alrededor.
Su intensidad, su fortaleza, su capacidad de entrega... mejor dicho Liliana, siempre estará con nosotros
Maria Isabel y Henry
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 22, 2020
SIN MEDIR DISTANCIAS es una canción de Diomedes Díaz del año 1986.

La herida que siempre llevo en el alma no cicatriza
Inevitable me marca la pena que es infinita
Quisiera volar bien lejos, muy lejos sin rumbo fijo
Buscar un lugar del mundo sin odio, vivir tranquilo
Eliminar las tristezas, las mentiras y las traiciones
No importa que nunca encuentre el corazón
Lo que ha buscado de verdad
No importa el tiempo que ya es muy corto
En las ansias largas de vivir
Cualquier minuto de placer
Será sentido en realidad
Si lleno el alma, si lleno el alma de eternidad
Si lleno el alma, si lleno el alma de eternidad
Es muy triste recordar momentos felices
De un cariño que sangró mi corazón
Llegó la hora de partir sin medir distancias
Y ni sombra quedará de aquel amor
Y ni sombra quedará de aquel amor
No, no quiero volver a verla más…
Posted by Liliana Mor on July 21, 2020
Even though we didn’t see each other in the past few years we were still family she is the sister of my stepmom who’s known me for many years she will always be in my heart and all the great memories that we had with family when we all were together here in the state of Florida. She was a very bright intelligent woman with a lot of fears to be successful as she made it be successful and also was very kind hearted and always having that loving hand to help others in need, she will be deeply missed but not in our hearts and in our minds at least she is resting now because she was suffering for the last 2 1/2 years in a lot of pain for the disease that wished we never got in this world, love you mi tocalla!

Leave a Tribute

 
Recent Tributes
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Los estoy pensando. Uds bella Familia Cobo han sabido acompañarse.
El Amor ha sido la bandera... los ha unido siempre. Han honrado los antepasados de todas las maneras posibles. Se han sabido acompañar de la música. Siempre con la alegría que los identifica. Los quiero y admiro a todos y cada uno. Gracias por lo sagrado de la compañía en el proceso. Una hermana que supo sentirlos siempre cercanos.
Bendiciones multiplicadas para todos. Especiales para el trascender de su alma.
Que la alegría de su siembra siempre haga cosquillas en el bolsillo de la memoria .
Saludos a todos
Lorena Orozco
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
"Son las cosas que dejaste y las cosas que llevamos"
Tu espíritu nos dejó el domingo por la noche, y se sintió como si todo el peso del mundo hubiera desaparecido.

El mundo estaba listo para flotar como si hubiéramos perdido nuestro propio Atlas, ya no está allí para sostenernos con el peso de sus hombros, pero por supuesto que planeó todo. Sus mensajes y lecciones aún resuenan en los oídos de todos, el peso de su amor dejó caer nuestros corazones a nuestros estómagos y causó que las lágrimas corrieran por nuestras caras. En esta casa veo un poco de tu alma en cada rincón, los cuencos de frutas que salpican nuestras paredes, libros sobre finanzas, o historia y nuestra cultura; Incluso en los gorritos bebés que me miran con los mismos ojos grandes que amabas y acariciabas antes de acostarte. Cada pequeño pedazo de vida y amor que nos dejaste fue suficiente para ayudarnos a tomar el manto que ahora es nuestro para llevar, planeaste con anticipación como siempre hiciste Lilis, y nos dejaste las cosas para llevar que mantendrán nuestro mundo desde levantar su eje y lo calculó hasta el tee. Así que llevaré estas lecciones, historias, recuerdos y bebés con gorros lo mejor que pueda porque el peso del mundo está en cada momento, recuerdo, regalo que nos dejaste.

Te amo mamá oso
Posted by Carlos Arturo Cobo Garcia... on July 31, 2020
Colombia Tierra Querida

Autor Letra y Música: Lucho Bermúdez
Ritmo: Cumbia

Colombia, tierra querida, himno de fe y armonía
Cantemos, cantemos todos grito de paz y alegría
Vivemos siempre vivemos a nuestra patria querida
Su suelo es una oración y es un canto de la vida

Colombia, te hiciste grande con el furor de tu gloria
La América toda canta la floración de tu historia
Vivemos, siempre vivemos a nuestra patria querida
Su suelo es una oración y es un canto de la vida

Cantando, cantando, yo viviré
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida
Colombia, tierra querida

Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
Colombia, te quiero, te adoro, te siento
her Life

"It's the things you left and the things we carry"

Your spirit left us Sunday night, and it felt as if all the weight in the world had gone.

The world was ready to float away as if we had lost our own Atlas, no longer there to hold us up with the weight of your shoulders but of course you planned for everything. Your messages and lessons still ring in everyone's ears the weight of your love dropped our hearts to our stomachs and caused heavy tears to stream across our faces. In this house I see a little of your soul in every corner, the bowls of fruit that punctuated our walls, books on finances, or history and our culture; Even in the beanie babies that look at me with the same big eyes that you loved and caressed before you went to bed. Every little piece of life and love that you have left us was just enough to help us take up the mantle that is now ours to carry, you planned ahead as you always did lilis, and left us the things to carry that will keep our world from lifting off its axis and you calculated it to the tee. So I will carry these lessons, stories, memories and beanie babies as best as I can because the weight of the world is in each and every moment, memory, gift you left us.

I love you momma bear
Recent stories

El Parade de la Calle 8

Shared by Carmen Elisa Alvarez on August 3, 2020
Para confirmarte la anécdota que cuentas de Liliana, estábamos juntas, nos habíamos ido muy desprevenidas a la Calle 8 a comer y a cine al Cineclub del Tower Theatre cuando de pronto nos vimos en medio de un Parade del orgullo gay, quedamos atrapadas entre miles de gays que estaban celebrando, disfrazados, bailando, una locura total de la cual no podíamos escapar, cámaras por todas partes,  que podíamos hacer, yo le dije a Liliana pues miremos esto, es una experiencia diferente y tratamos de ir con la corriente y ella me decía ahora todo el mundo va a pensar que somos gay y terminamos muertas de la risa con todo lo que veíamos hasta que nos logramos salir y como que no podíamos creer que nos pasará esto tan gracioso que no esperábamos, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida cantabamos y nos seguíamos riendo pensando que alguien conocido nos viera en ese Parade por televisión!!! 


Shared by Martha Cecilia Cobo Garc... on July 31, 2020
Esta anécdota me la contó Liliana un día y me reí mucho:
Un día se fue a comer al restaurante Versalles en Miami con una amiga (no recuerdo su nombre) y luego se sentaron en una banca en la calle a descansar.
De repente ven una avalancha impresionante de gente y resulta que era un desfile del “orgullo gay”. La sorpresa más grande fue cuando vieron que había despliegue de televisión y de un momento a otro estaban todas las cámaras filmándolas a ellas como integrantes del grupo y rodeadas de varios participantes del desfile.
Ella no sabía qué hacer porque no podía moverse de ahí.
Solo pensaba si sus hijos las estuvieran mirando por TV. Era famosa.

Tantos recuerdos significativos de Liliana

Shared by Carmen Elisa Alvarez on July 31, 2020

Solo pude disfrutar de la amistad con Liliana sus últimos cinco años pues aunque nos conocimos hace mucho tiempo en la Universidad  del Valle fue solo gracias a una amiga común que vive en Alemania que supe que ella también vivía en el sur de la Florida y nos volvimos a reencontrar para compartir tantas cosas que teníamos en común. Para mi fue un alivio encontrar en la Florida una colombiana que no fuera conservadora y compartiera conmigo las ideas progresistas y liberales del Partido Demócrata y nuestra admiración por el primer Presidente negro en USA Barack Obama. Nos tocó vivir la derrota y ver cómo Trump se posesionaba como presidente y esto como a millones de mujeres nos afectó de muchas formas, al poco tiempo Liliana se enfermó. Las perdidas emocionales de todo tipo nos dejan profundas huellas, el dolor y sufrimiento que sentimos afectan la capacidad de nuestro organismo de luchar contra las  agresiones que a diario  reciben nuestras cédulas. En nuestros paseos tuvimos largas conversaciones donde Liliana me compartió episodios de su vida que yo desconocía,  me impactaron mucho, reforzaron nuestra amistad y me llevaron a admirar profundamente su carácter, su integridad, su capacidad para enfrentar las adversidades. Recuerdo el día que me llamo a contarme el diagnóstico que había acabado de recibir y mi corazón se heló pues unos años antes mi hermano mayor  recibió el mismo diagnóstico y murió dos meses después pero Liliana decidió con su coraje de siempre que no se iba a dejar vencer de la enfermedad y dio una batalla sin tregua donde demostró todo su carácter y fortaleza, un gran ejemplo para todos, yo sabía que cada minuto de vida para ella era un milagro posible gracias a las bendiciones más grandes de su vida: sus hijos y su familia. Yo siempre le decía a Liliana lo afortunada y privilegiada que ella era al tener los hijos que más quieren a una madre que yo haya conocido en mi vida, nada se compara con el amor y la devoción de esos hijos por ella y de sus hermanas y hermanos, también nunca he conocido una familia así de especial, de unida, de amorosa, una fuente de energía de amor que le permitió vivir para disfrutar de tantos momentos de alegría como  recibir a su quinto nieto o la celebración tan maravillosa de sus 65 años rodeada de toda su familia y amigos, bailando y gozando de lo lindo. En ese tiempo logramos seguir disfrutando de nuestros gustos en común como el buen cine, teatro, el arte, la buena comida, conocer lugares nuevos. Ella me llevo a la Calle 8, al Cineclub del Tower Theatre, al Café Versalles, disfrutamos muchas veces de la comida cubana y de los sitios de música en vivo que ella conocía, donde terminábamos hasta bailando, gracias a ella conocí ese mundo que a ella tanto le gustaba de los cubanos en Miami y que yo desconocía. Nos gustaba explorar nuevos sitios y alcanzamos a hacer unos viajes juntas y nos seguíamos la cuerda mutuamente como cuando me dio por ir al Rio Miami pues había leído que había un sitio sobre el río con restaurantes, recorrimos varias veces tramos del Río sin encontrar ese lugar pero no nos dimos por vencidas y un día lo encontramos, fuimos a uno de los restaurantes y quedamos de volver al resto otras veces pero eso ya no lo logramos hacer. Tengo fotos de recuerdo de cuando finalmente almorzamos mirando el Río Miami. 



IMG_1721.HEIC




Siempre admiré en Liliana su amor por sus raíces, a pesar de llevar tantos años en USA, su devoción por Colombia era incansable especialmente por su amada ciudad de Cali y eso nos identificaba mucho pues aunque nací en Bogotá los últimos años que viví en Colombia fueron en Cali y la considero mi ciudad adoptiva. Su pasión por todo lo colombiano, la comida, artesanías, el arte, el baile y la música colombiana, me encantaba cómo disfrutaba el Vallenato, la Cumbia y la Salsa. Un fin de semana que pase en su casa me levanto y la encuentro bailando Salsa viendo un video en la TV que resulto siendo el Tributo a la Salsa Colombiana del Maestro Alberto Barros quien fue mi vecino en Cabañas del Paraíso en Cali cuando era director musical del Grupo Niche, le conte las veces que lo acompañe a sus conciertos incluso en  ciudades como Londres, se emocionó mucho y quedamos de ir juntas a visitarlo a su casa pues el ahora vive en el Doral, otro de los planes que no logramos hacer. Liliana siempre me sorprendía con su sensibilidad y conciencia social, su amor por la justicia, y los derechos de las clases menos favorecidas como dicen en Colombia, para mi este rasgo fue muy importante en nuestra amistad pues mi formación como Socióloga me hace ver el mundo en esa misma perspectiva y no es fácil encontrar en este medio personas  con esta misma sensibilidad y esto me hacia valorar más a Liliana y nuestra amistad. Nuestra identidad en asuntos políticos progresistas en este país nos acercó al igual que nuestro pasado en común en Cali apoyando los movimientos estudiantiles y de izquierda de nuestra época. Valoraba mucho que Liliana no era como la mayoría de los colombianos que viven en la Florida que porque ya viven en este país no solo desprecian todo lo colombiano y se sienten superiores sino que se vuelven de derecha en contra de los migrantes cuando ellos mismos lo son y apoyan mas a los políticos republicanos que promueven el racismo y la xenofobia pero Liliana no era así , me va a hacer tanta falta, la voy a extrañar tanto pero espero poder cumplir uno de sus deseos, siempre me decía: Carmen E: cuando saquemos a este monstruo de la presidencia lo vamos a celebrar, ese día nos vamos a emborrachar y a bailar donde sea pero lo vamos a celebrar por lo alto. Claro que si querida Liliana te lo prometo porque ese día que tanto soñabas estarás conmigo y millones de personas en todo el mundo celebrando, así será. Bueno podría continuar contando tantos recuerdos lindos de Liliana pero este escrito ya está un poco largo. Un último recuerdo del Fin de Año del 2018 que pude pasar con ella y su familia en Miami.