ForeverMissed
Large image
Her Life
September 28, 2016

Mary Evelyn Divers entró a la plenitud de la presencia de Dios el sábado 27 de agosto, en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte. Nació el 27 de septiembre de 1930, en las montañas de Burnsville, Carolina del Norte, la cuarta de entre los cinco hermanos. Fue la primera de su familia en dejar el pueblo natal para sus estudios universitarios, que cursó en Mars Hill College y en Meredith College, ambos en Carolina del Norte. Al terminar regresó a Burnsville donde fue maestra de escuela antes de continuar sus estudios con una maestría en educación religiosa en la Escuela de Trabajo Social Carver, en Louisville, Kentucky. Posteriormente Mary fue Directora de Educación de Niños en la iglesia First Baptist Church de Richmond, Virginia, y durante este tiempo conoció a Juan, con quien se casó en 1959.

Sirvieron en el pastorado de varias iglesias en Virginia hasta ser nombrados misioneros a la Argentina en 1965, por la Junta de Misiones Foráneas de la Convención Bautista del Sur -- algo perfectamente compatible con el espíritu de aventura y de servicio de Mary Evelyn. Sus dos primeros hijos, Jeffrey y Ellen nacieron antes de que la familia fuera a Argentina, y allí, a sus 42 años, Mary Evelyn tuvo a Betsy, su hija menor. Amorosa como madre, Mary fomentó en su hogar la bondad y el amor por Dios, el prójimo, la música y la educación.
Tanto en San Luis, como en La Plata y Buenos Aires, Mary se dedicó activamente a la iglesia donde enseñaba, coordinaba varios ministerios, cantaba, tocaba el piano, el órgano y el armonio. Dio clases a estudiantes del seminario de discipulado y educación de niños, y participó de varios ministerios de la obra misionera femenil. También colaboró con la Misión Evangélica Bautista Argentina de muchas maneras. Durante varios periodos fue la encargada oficial de recibir y guiar a las familiar misioneras recién llegadas al país. Y sin duda, siempre fue extra-oficialmente la que recibía en su casa y en su mesa a quienes estaban de paso. ¡Nunca demoraba en meter al horno uno de sus platos o postres conocidos!

Luego de 26 años en la Argentina, Mary y Juan se jubilaron y fueron a vivir a Roanoke, Virginia, donde inició una nueva etapa profesional como agente bilingüe de servicio a clientes en el banco First Union. También durante estos años ayudó a iniciar en Roanoke un grupo local de Hope Builders (Constructores de Esperanza), del Christian Women´s Job Corps, una organización que ayuda a las mujeres a salir de la pobreza capacitándolas con habilidades para el trabajo y relacionándolas socialmente. Una vez jubilada por segunda vez, disfrutó muchísimo la compañía de sus nietas Alyssa y Lexie, ¡siempre ansiosas por visitar a Abuelita y poder comer sus deliciosos waffles!

En el 2013, Juan y Mary emprendieron una última mudanza, esta vez para estar más cerca de sus hijas, a la Comunidad de Springmoor en Raleigh, Carolina del Norte. A pesar de sus problemas de salud que hicieron que dependiera del todo de la ayuda de otros, fue conocida por su hermoso espíritu, su sonrisa y su humor, y para los afortunados, una guiñadita de sus brillantes ojos azules. Gracias a sus casi 86 años de vida, el mundo ha sido un lugar mejor y más luminoso.