ForeverMissed
Large image
Stories

Share a special moment from Maria's life.

Write a story

Palabras Simposio "DOCTORA MARIA JOSE GARCIA RIVERA"

April 17, 2013

Ha transcurrido un poco más de un año desde que María José fue invitada por Jesús a disfrutar de la eternidad junto con él, un poco mas de un año desde que Dios revisó su historial y determinó que su causa de vida eterna fue “haber cumplido el propósito por el que fue enviada a este mundo”. No era perfecta pero… ¿acaso Dios nos pide perfección? El mundo suele confundirnos con un concepto errado de la perfección, modelos, medidas, calificaciones, simetría… MUCHO DE LO QUE NO CUENTA PARA DIOS. Somos tan imperfectos y Dios tan misericordioso y comprensivo que hasta tuvo en cuenta nuestra poca memoria y nos resumió los diez mandamientos en uno solo: amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Lo leemos una, otra y otra vez…sabemos lo que dice, más no su significado real. Sin que mi condición de hermano me traicione puedo decir con toda seguridad que María José no solo logró descifrar ese mandamiento sino que lo puso en práctica. Utilizando como vehículo la medicina (profesión que buscó y que amó hasta el último momento) pudo llevar salud a los enfermos… una salud que acompañada de ese amor del que nos habla Jesús termina convirtiéndose en servicio. María José iba mas allá… no solo se preocupaba por la enfermedad física sino que también por la espiritual, los pacientes del Leonardo Martínez y el Mario Rivas (recién nacidos, niños, adolescentes, mujeres, hombres, ancianos) tuvieron en María José no solo una doctora, sino una amiga que se preocupaba por su salud, su bienestar y sobre todo por su dignidad.  Ella hacía lo que amaba y amaba lo que hacía…como diría el maestro Facundo Cabral:"el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito", y el éxito no es otra cosa que la felicidad que nos provoca el hacer lo que amamos. Algunas personas nos hablan de “no involucrarse mucho con los pacientes”, de “limitarse a  hacer su trabajo”, yo los invito a hacer lo contrario, eso fue lo que me enseñó mi hermana… antes de ser doctores, abogados, ingenieros, maestros, arquitectos, licenciados somos hombres y mujeres, hijos de un Dios vivo que no hace ningún tipo de distinción. Es cierto, involucrarse espiritualmente en algunos casos puede significar sentir dolor y en serio les digo que no hay nada más humano que el dolor ¿de qué pretenden salvarnos?

En el peor de los casos:

Si no nos involucramos podremos perder un paciente.

Si nos involucramos igualmente podremos perder un paciente, pero ganaremos un alma para la gloria de Dios.

 

No nos conformemos con borrar las huellas que puede dejar una enfermedad en el cuerpo de una persona…sino que busquemos también dejar nuestra huella en sus corazones. Servicio, vocación, amor… la formula que utilizó María José a lo largo de su vida… Servicio, vocación y amor…MUCHO DE LO QUE SI IMPORTA PARA DIOS…

Nació un Ángel (A 9 meses de tu partida)

April 17, 2013

Como todos sabemos el periodo de gestación de un ser humano es de aproximadamente 9 meses. En este tiempo la criatura crece, se alimenta y sufre una serie de transformaciones que lo preparan para la vida fuera del vientre de su madre. Cuando ya se encuentra listo comienza a abrirse camino hacia un mundo totalmente nuevo... un mundo desconocido que lo recibe con alegria, pues su llegada es considerada por muchos una bendicion. Asi comienza lo que conocemos como "la vida". 
María José o Mache (como cariñosamente la llamabamos) paso por todo esto y un 13 de Febrero de 1984 el mundo escuchó por primera vez su llanto, el primero de muchos que vendrían debido a esa facilidad que tenia para llorar. La primera de 4 hermanos, la que les enseñó a nuestros padres a ser padres y la que finalmente se convirtió en una segunda madre para nosotros. Nuestra guía, nuestra medida...la cómplice en unas ocasiones y la que nos halaba las orejas en otras... solidaria, comprensiva, compasiva, cariñosa, perseverante, fuerte, decidida, valiente, sabia...estos calificativos solo nos demuestran la riqueza que encierra la sencillez de un ser humano. 
Mache no conocia las medias tintas, no sabía medir su amor, su cariño, su lealtad,su amistad...siempre lo entregó todo y mas. Asi pasó cada instante de su vida, sembrando silenciosamente en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Es realmente una bendicion ver que eso que sembraste germinó y dió frutos, frutos que se ven reflejados en los ojos de tus amigos cuando te mencionan, en el amor que encierran cada una de las palabras que te escriben, en cada oración que hacen en tu nombre, en cada anécdota tuya que nos hace sentirte cerca por lo menos un momento. Sos el ser humano mas grandioso que he conocido y es un orgullo y un honor enorme ser tu hermano. 
Esto que conocemos como "vida" no es lo mismo sin vos, el vacío que dejaste en nuestros corazones es demasiado grande y el dolor solo merma al imaginarte cara a cara con Jesús!! Gracias por tu vida, por haber vivido de modo tal que podamos decir sin reparo alguno que nuestra hija, hermana, nieta, prima, sobrina, amiga, compañera se encuentra en el cielo disfrutando de la vida eterna en presencia de Dios. 
9 meses, eso es todo lo que se necesita superar para merecer vivir...pero para alcanzar la vida eterna no solo hay que merecer vivir sino que hay que SABER VIVIR y no me queda duda alguna de que supiste vivir de la mejor manera!! 
Dios consideró que despues de 26 años 2 meses y 3 dias tus alas estaban listas para alzar vuelo hacia la eternidad. 
26 años 2 meses y 3 dias fue el período de gestacion de un angel llamado"MACHE"

Agradecimiento (Misa de 40 días)

April 17, 2013

María José, para los que tuvimos el privilegio y el honor de conocerla, fue y es sinónimo de unión, fuerza, valentía, empeño, tesón, entrega; una fe inquebrantable, un corazón enorme, un corazón que no guardaba rencores, un corazón dispuesto a perdonar. Para mi gorda todos éramos iguales, no importaba si eras gordo, flaco, blanco, trigueño, alto, no tan alto, feo, bonito, rico o pobre de Mache ibas a recibir exactamente el mismo trato, nunca supo distinguir los unos de los otros, así era mi Mache, así era nuestra Mache.
Durante estos días hemos embalsamado nuestra herida con los mensajes que han dejado sus familiares, amigos y conocidos, y nos hemos dado cuenta que Mache realmente vivía el evangelio y cumplía el único mandato que nos dejó Jesús “amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo” y vaya que tenía muchísimos prójimos… Desde su familia nuclear hasta el paciente que llegaba a la sala de emergencias del Mario Rivas en busca de ayuda, desde sus íntimos amigos hasta los que tuvieron la oportunidad de verla una única vez, desde sus compañeras hasta las mujeres que daban a luz en el Leonardo Martínez, todos absolutamente todos recibimos de Mache mucho mas de lo que se suponía que nos debía entregar. Los tramos más pedregosos de nuestro camino siempre estuvieron acompañados por sus palabras llenas de amor, sus consejos llenos de sabiduría o simplemente por su silencio lleno de misericordia y comprensión. Muchos de nosotros somos mejores personas gracias a ella, a su ejemplo, a su amor… Debemos admitir que Mache marcó nuestras vidas y que esa marca es la que nos tiene aquí, 40 días después de su encuentro glorioso con Jesús buscando seguir su ejemplo.
En nombre de nuestra familia queremos agradecer profundamente a todas las personas que nos han acompañado en estos momentos de profundo dolor, gracias familia, gracias amigos, gracias compañeros de escuela de Mache, gracias compañeros de la facultad de medicina, gracias catedráticos, gracias doctores, gracias al personal de la Escuela Episcopal, de la Universidad Católica, del Hospital Mario Catarino Rivas, del Hospital Leonardo Martínez, gracias a todas esas personas que por medio de sus anécdotas y vivencias nos han hecho ver que mas que lamentar su partida debemos alegrarnos por su llegada al cielo, que mas que llorar por su muerte debemos celebrar su vida y que aunque es doloroso el no poder verla todos los días ese dolor debe menguar ante la certeza que Mache está nuevamente cara a cara con su Dios, con su creador.


Mache fue entregada a Dios en medio de oraciones, su alma está con él, le adora todo el tiempo, su voz sigue alabando a su Señor. Te amamos gordita, te llevaremos siempre en el corazón, toda tu vida luchaste por lo que querías. Mi doctora Dios te concedió tu más grande sueño ya que eternamente vestirás de blanco.

Share a story

 
Add a document, picture, song, or video
Add an attachment Add a media attachment to your story
You can illustrate your story with a photo, video, song, or PDF document attachment.